Software

Microsoft implementara un modo oscuro en el Explorador de Windows 10

Finalmente Microsoft implementara un modo oscuro en todo el Explorador de archivos en Windows 10, cambiando el blanco por el negro, el cual será completamente opcional y que supone escuchar a los usuarios, por fin.

Algo que siempre le ha faltado a Windows, es un diseño totalmente en negro. Nos referimos a la superficie de la ventana donde aparecen los archivos y carpetas. Esta zona históricamente siempre ha sido blanca, pero Microsoft, tras años de demanda por parte de los usuarios, ha implementado un modo oscuro en el explorador de Windows 10, el cual llegara con Redstone 5. La compañía está optimizando este sistema, demandado durante años por los usuarios y que está teniendo una gran acogida.

La gran actualización Redstone 5 para Windows 10 está prevista el próximo otoño y todo apunta, si no hay problemas, que se lanzara en septiembre. Microsoft, por primera vez, ha dado a conocer que entre las actualizaciones, implementaran un Explorador de Archivos en negro, que se adaptara así a las exigencias históricas de los usuarios. Cabe destacar que la compañía no ha anunciado de manera pública la existencia de este tema oscuro para el Explorer, pero en la actualización de abril, se descubrió una versión primaria de este nuevo modo, dentro del sistema operativo más popular del mercado.

Windows 10 build 17661, que solo es accesible para aquellos usuarios apuntados al programa Windows Insider, tendría una actualización enfocada a este modo, el cual se añade a más áreas del administrador de archivos. Dicho modo no vendrá habilitado por defecto, algo que es normal. Para que funcione, se necesitara un complemento o herramienta, denominado Mach 2, que permitirá activar esta funcionalidad en Windows 10.

LEER MÁS
Vulkan 1.2 ya esta disponible con hasta 23 nuevas mejoras

El tema oscuro del Explorador de archivos ha sufrido una gran evolución, permitiendo al panel derecho y a las barras de direcciones cambiar el fondo blanco por el fondo negro. La verdad es que iba siendo hora esta actualización por parte de Microsoft.

Fuente: softpedia

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba