Software

Facebook compra Mapillary, el mayor competidor de Google Street View

Actualmente la red social más importante es Facebook, la cual trabaja en expandir sus operaciones. Cuenta actualmente con Oculus Rift, Giphy WhatsApp e Instagram como otros de los pilares de la compañía. Nuevamente Facebook ha sacado a pasear su chequera para comprar el sistema de mapas Mapillary. Esta plataforma recopila imágenes a nivel de calle que escala y crea un sistema de cartografía automatizado.

Mapillary funciona desde el año 2013 y se basa en imágenes recopiladas por usuarios en más de 190 países. Básicamente los vecinos o ciudadanos toman fotos del entorno mediante sus smartphone y las suben a la aplicación. Mapillary toma estas fotos para crear vistas inmersivas a nivel de calle, lo cual es sensacional.

Xiaomi Redmi Note 8 RAM 4GB ROM 64GB Android 9.0 Versión Global Azul
  • 48MP Quad cámara trasera,48MP + 8MP + 2MP + 2MP cámaras,Imágenes HD, selfie de belleza, Macro y gran angular.
  • Snapdragon 655 Octa Core de hasta 2,0 GHz.
  • 6,3" 19,5: 9 gotas de agua Pantalla.
  • Batería grande de 4000 mAh,cargador rápido de 18 W.

Facebook compra el sistema de mapas inmersivos Mapillary

La herramienta de imágenes Mapillary hasta la fecha era de acceso libre siempre que fuera sin fines comerciales. Esta herramienta además pasara a ser gratuita para usuarios que quieran usarla con fines comerciales. Parece que Facebook busca crear un servicio multiplataforma. Esta compra sirve para cubrir otra las ambiciones de Zuckerberg de crear mapas  que se integren con la red social.

Es posible que además de integrarse en Facebook se integre también en WhatsApp e Instagram. También es posible que quieran ofrecer algún tipo de complementación con Oculus. De momento la compañía no ha indicado para que han comprado exactamente Mapillary.

Destacar que Mapillary es actualmente el mayor competidor de Google Street View. Que se sepa no solo Facebook estaba detrás de esta herramienta, parece ser que Amazon también tenía bastante interés en su compra. Apple Maps y Bing Maps ya han intentado competir con la herramienta de Google, con un resultado bastante pobre.

No hay datos de cuanto ha pagado Facebook por la herramienta Mapillary, pero podrían ser varios cientos de millones. Veremos que hará la compañía con esta herramienta en el futuro.

Fuente: engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.