Software

Windows 10X no tendrá integrado el asistente de voz Cortana

El sistema operativo para ordenador más utilizado en todo el mundo es Windows 10 y más desde que se puede instalar gratis. Microsoft permite instalar Windows 10 sin necesidad de licencia, con algunos recortes de prestaciones y con una marca de agua. Hace un tiempo se viene hablando de Windows 10X, una versión para tabletas y sistemas de doble pantalla, el cual no integrara Cortana.

Poco se sabe de esta nueva versión del sistema operativo y solo se ha podido ver en algunas exhibiciones. Cortana, el asistente integrado de Microsoft, no ha tenido mucho éxito y la mayoría lo tiene deshabilitado. Parecer ser que esta función no estará disponible en Windows 10X, pero no parece que la vayan a suprimir de la versión completa del sistema operativo.

Windows 10 Pro Clave de activación de 32 y 64 bits - Entrega a través del centro de mensajes de Amazon 60 minutos como máximo - Activación por el sitio oficial - Instruciones con el vendor G-MOTIONS
  • Windows 10 Pro Clave de activación de la versión completa de 32 y 64 bits - Entrega a través del centro de mensajes de Amazon 60 minutos como máximo - Activación por el sitio oficial - Instruciones con el vendor G-MOTIONS
  • Auténtica activación a través del sitio official - Entrega a través del centro de mensajes de Amazon 60 minutos como máximo
  • No se le enviarán medios físicos (DVD / USB / CD): compruebe la llegada de su licencia en su buzón de Amazon
  • Licencia oficial, descarga y activación por el sitio web oficial solo con el vendo GMOTIONS - Si tiene una migración de Windows 7, 8 u 8.1 al sistema Windows 10 normalmente es gratuita, no es necesario comprar una licencia, simplemente ingrese su número de licencia anterior
  • Attention, pour une migration depuis une version antérieure il faudra automatiquement formaté l'ordinateur et supprimer les données afin de réinstaller via une clé USB le windows 10.

Windows 10X llegara sin la función de Cortana

La decisión de Microsoft con respecto a su asistente de voz es bastante peculiar. Que se sepa estan trabajando en muchas mejoras para el asistente, sobre todo para el uso en empresas. Eliminarlo de esta versión de Window 10X, teniendo en cuenta que es para sistemas portátiles, es cuanto menos curioso.

LEER MÁS
Windows 10 sufre una vulnerabilidad en el formato NTFS que es muy fácil de explotar

Dicha información se ha obtenido gracias a una profunda investigación que se ha realizado en el código de la aplicación. El código de Cortana pare que indica una falta de compatibilidad con el sistema operativo Windows 10X. Desconocemos si es una decisión final o estan trabajando en una integración más amplia.

Cortana cada vez tiene más presencia como asistente y su uso ha ido cayendo en picado. Enfocar el asistente al segmento empresarial puede ser una decisión acertada, ya que quizá en ese ámbito tenga más usos. Microsoft considera que incluir el asistente de voz en la versión del sistema operativo para pantallas dobles es absurdo.

Falta la confirmación de Microsoft, quien de momento no se ha pronunciado al respecto. Veremos si finalmente se integra, no se integra o quizá integre una solución diferente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba