banner antec

Linus Torvalds sale de la cueva y ataca directamente a Intel por las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, pero en este ataque, menciona de pasada a ARM y ni se acuerda de que el problema también afecta a AMD.

No hemos apenas empezado el año y ya tenemos encima un importante escandalo dentro del mundo del hardware y es que Spectre y Meltdown, dos graves vulnerabilidades, se encuentran en los procesadores de Intel, AMD y ARM y podría provocar una caída de rendimiento de estos procesadores con los parches de seguridad. Este problema afecta a todos o prácticamente todos los procesadores modernos, aunque confirmado solo está en los Coffee Lake, Kaby Lake, Skylake, Kaby Lake-X y Skylake-X, los cuales se basan todos en la misma arquitectura Ahora bien, si éramos pocos, apareció el bufón de la corte, Linus Torvalds.

El desarrollador original del Kernel de Linux, en los últimos años, sobre todo ha destacado por su oportunismo y sus ataques a Intel, AMD, NVIDIA, Apple y a todo el que se ponga por delante, todo porque se le haga caso y poco queda de aquel genio que estableció los cimientos de Linux. El sistema operativo Linux ya lleva tres parches en su kernel y en los hilos de desarrollo, ha salido el oportunista Torvalds, quien ha aprovechado la coyuntura para atacar de manera clara el modo en que trabaja Intel.

¿Por qué todo esto se hace sin opciones de configuración?

Un ingeniero de CPU competente arreglaría esto asegurándose de que la especulación no pase a través de dominios de protección.

Creo que alguien dentro de Intel necesita echar un largo y fuerte vistazo a sus CPUs y realmente admitir que tienen problemas, en lugar de escribir palabrería de relaciones públicas diciendo que todo funciona como lo diseñaron.

… y eso realmente significa que todos esos parches para mitigar el problema deberían ser escritos con un “no todos los CPUs son basura” en mente.

¿O está Intel básicamente diciendo “estamos comprometidos en venderte mierda por siempre y para siempre, sin arreglar nada nunca”?

Porque si ese es el caso, tal vez deberíamos comenzar a mirar más hacia el lado de la gente de ARM64.

Por favor hablen con administración. Porque yo realmente veo exactamente dos posibilidades:

  • Intel no pretende arreglar nada nunca
  • Estas soluciones deberían tener una forma de desactivarse

¿Cuál de las dos es?

Las palabras del excéntrico y oportunista son un ataque a Intel sin más y quizá debería ser el quien se ponga a desarrollar procesadores, si sabe tanto. Destaca que solo hay una línea para ARM de manera muy superficial y no hay ni la menor mención de AMD, quien según Google y Microsoft, también está afectada por este problema de seguridad, aunque la compañía ya lo ha negado. Igual Linus en vez de hablar tanto y decir tantas tonterías, se debería informar y ayudar y decir las cosas como son, porque no es solo problema de Intel, es también de AMD y ARM.

LEER MÁS
Intel dice que en 2020 llegaran sus tarjetas gráficas gaming
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

1 comentario