Software

Microsoft anuncia el futuro fin de las versiones profesionales de Windows 10

Microsoft está haciendo que la gente deje de usar Windows 10 y se pase de una vez a Windows 11, entre razones de monetización y de seguridad. Por ello, han confirmado que ciertas versiones de su sistema operativo Windows 10 destinado a empresas alcanzarán el fin de servicio el día 9 de mayo de 2023.

La versión afectada de Windows 10 se lanzó en octubre de 2020, con el nombre en clave 20H2. Concretamente, las versiones Enterprise, Enterprise multisesión, Education e IoT Enterprise. Los afectados tienen menos de tres meses para actualizarse. Otras versiones, incluyendo Home, Pro, Pro Education, Pro for Workstations y Team ya fueron notificadas de su EOS en mayo de 2022.

Microsoft ahora avisa a als empresas de que Windows 10 deja de recibir soporte

Una página de soporte de Microsoft explica que las versiones 20H2 restantes “ya no recibirán actualizaciones de seguridad después del 9 de mayo de 2023“. Aconsejan a los clientes actualizar a la última versión de Windows 10 o defintivamente actualizar a Windows 11.ç

windows-10-cuota-mercado-septiembre-2020 formatear formateo

Aunque los usuarios empresariales y educativos podrán seguir utilizando la versión 20H2, dejarán de recibir actualizaciones y parches de seguridad. De no actualizar, les expondrá a un mayor riesgo de amenazas de ciberseguridad. Aunque el número exacto de usuarios de la versión 20H2 sigue sin estar claro, Windows 10 continúa siendo el sistema operativo más popular de la compañía, con más de dos tercios (69%) de todas las instalaciones actuales siendo Windows 10. Windows 11 le va a la zaga, con menos de una de cada cinco instalaciones (un 18% según recientes encuestas).

En otro artículo de soporte Microsoft explica que “Desde Windows 10, hemos estado ayudando a los usuarios de Windows a mantenerse al día y seguros con las versiones compatibles de Windows a través de actualizaciones automáticas“. Para muchos, esto puede significar que 20H2 EOS no es nada de qué preocuparse. Pero para las empresas que adoptan un enfoque más proactivo para desplegar actualizaciones del sistema operativo, es posible que tengan que tomar medidas con el fin de mantener una seguridad óptima.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.