Ir a la barra de herramientas
Software

Adobe dejara de ofrecer soporte a Flash Player el próximo 31 de diciembre de 2020

Hoy es un día de esos tristes, un día en el que nos despedimos de una parte de la historia de la informática. Hoy se ha confirmado por parte la fecha definitiva en la que Adobe Flash Player desaparecerá. Adobe desde 2017 ha estado preparando la desaparición de este complemento. Este complemento no ha sido especialmente óptimo, con problemas importantes y sobre todo, muchos agujeros de seguridad.

El próximo 31 de diciembre de 2020 será el fin de vida de Flash Player, dejándose de distribuir y mantener por parte de Adobe. Hasta ese momento Adobe se compromete a mantener este complemento con regularidad. Se seguirá trabajando en la compatibilidad con navegadores y sistemas operativos, pero poco más.

Pack Combo Gaming Krom KRITIC SP -NXKROMKRITICSP- RGB, Color Negro
  • Teclado de membrana gaming con retroiluminación RGB
  • Auriculares stéreo con iluminación LED RGB
  • Ratón con 6 botones 6400DPI LED
  • Alfombrilla de tela con superficie tratada térmicamente

Adobe sentencia a muerte al Flash Player

La herramienta Adobe Flash Player nos ha acompañado durante muchos años, con no pocos sobresaltos. Pero de un tiempo a esta parte se ha iniciado la transición para dejar de ser necesario. Actualmente macOS y Windows 10 ya cuentan con herramientas dedicadas que hacen inútil a este complemento. Se cerrará el próximo 31 de diciembre una etapa e ira al museo del software, donde ya le espera Winamp e Internet Explorer, entre otros.

Se marcha, entre otros, porque HML5, WebGL y WebAssmebly ya están lo suficiente maduros y tienen alternativas a Flash Player. Adobe ya anuncio la intención de dejar de darle soporte en un futuro en el año 2017. Tres años han sido más que suficientes para que el contenido Flash migrara hacia nuevos estándares abiertos.

LEER MÁS
HarmonyOS: Presentado de manera oficial el nuevo sistema operativo de Huawei

Así el 1 de enero de 2021 este complemento ya no se podrá descargar desde la web oficial de Adobe. Se suprimirá la página de descarga y todo el contenido de Flash Player será bloqueado. La compañía también recomienda desinstalo, ya que se podrían encontrar agujeros de seguridad (lo cual es muy probable). También recomiendan no instalarlo desde otras fuentes debido a que “estas versiones de Flash Player no están autorizadas por Adobe”

Que se carguen Flash Player no supondrá el menor problema para quienes usen Chrome, Firefox, Edge o Safari. Chrome aún permite ejecutarlo, pero nos avisa que tiene los días contados. Desde Firefox 69 este complemento esta deshabilitado y Edge jamás lo activo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba