Ir a la barra de herramientas
Software

Firefox 66 bloqueara la reproducción automática cuando accedemos a una web de vídeo y audio

La próxima versión de Mozilla Firefox, que será Firefox 66, bloqueara la reproducción automática de vídeos y audios cuando accedemos a una web.

Se está ultimando la próxima actualización de Mozilla Firefox que implementara importantes cambios a nivel de motor de renderización, pasando de una combinación de carga de CPU + GPU a posiblemente únicamente carga y renderización por GPU. Firefox 66 además tiene otras importantes novedades, siendo la más interesante el bloqueo automatizado de todos aquellos molestos vídeos que se reproducen de manera automática cuando accedemos a una web.

Firefox 66 bloqueara la reproducción automática en páginas web

No será la única novedad interesante y es que también bloqueara  cualquier sistema de reproducción de sonido de manera automática. Básicamente, si queremos reproducir un video o escuchar audio, deberemos dar nuestro consentimiento. El navegador también implementara esta función en su versión para Android. Dicha función en el navegador para smartphone además permitirá reducir el consumo de datos, algo muy importante.

La función estará disponible el 19 de marzo, que será cuando esté disponible Firefox 66. Mientras tanto os dejamos con parte del comunicado emitido por parte de Mozilla:

“Hay algunas webs donde los usuarios desean que se permita la reproducción automática de audio y vídeo. Cuando Firefox bloquea la reproducción automática de audio o vídeo, aparece un icono en la barra de URL. Los usuarios pueden hacer clic en el icono para acceder al panel de información del sitio, donde pueden cambiar el permiso de “Reproducción automática” para ese sitio en concreto desde la configuración predeterminada de “Bloquear” a “Permitir”.

Firefox permitirá que en esa web se reproduzca automáticamente su contenido de forma audible. Esto permite a los usuarios crear fácilmente su propia lista blanca de webs en los que confían para reproducir automáticamente cualquier vídeo o audio”.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar