Software

Firefox Nightly cuenta son soporte para WebGPU que permite el procesamiento gráfico 3D en web

Uno de los navegadores más importantes en la actualidad es Mozilla Firefox, que cuenta con bastante popularidad. Ahora se ha dado a conocer que se está trabajando en la integración de WebGPU para las complicaciones Firefox Nightly. Esta solución ofrece una interfaz de programación para el procesamiento de gráficos 3D. Una compilación mediante GPU que es similar a las API Vulkan y Direct3D 12.

Mozilla está colaborando en el desarrollo con las compañías Google, Apple y Microsoft, además de representantes de la comunidad en un proyecto organizado por W3C. Como objetivo para WebGPU, se busca crear una interfaz software segura, portátil y de alto rendimiento. Tiene como finalidad, ofrecer gráficos 3D y las capacidades de las API modernas como Direct3D 12 en Windows, Metal en macOS y Vulkan en Linux.

Programming Firefox
  • Used Book in Good Condition
  • Feldt, Kenneth C. (Autor)

Firefox Nightly integra soporte para WebGPU

Básicamente WebGPU se diferencia de WebGL del mismo modo que Vulkan se diferencia de OpenGL, no basándose en una API especifica. Lo que se busca es desarrollar una capa universal que usa las mismas primitivas de bajo nivel disponibles en Vulkan, Metal y Direct3D.

Dentro de Firefox, mediante la configuración “dom.webgpu.enabled” podemos habilitar esta función en ‘about:config’. Se requiere la inclusión del sistema de composición WebRender (“gfx.webrender.all”) en ‘about:config’.

La implementación de WebGPU está basada en el código del proyecto WGPU basado en el lenguaje Rust. Lo interesante es que puede operar bajo las API DirectX 12, Vulkan y Metal bajo los sistemas operativos Linux, Android, Windows y macOS. Adicionalmente se está trabajando en compatibilidad con DirectX 11 y OpenGL ES 3.0.

Esta solución WebGPU permite a aplicaciones JavaScript funcionar con herramientas de control de nivel inferior. Permite la organización, procesamiento y la transmisión de los comandos a la GPU. Adicionalmente permite la gestión de los recursos de la GPU, como es la memoria, buffers, objetos de textura y shaders compilados. Así se pueden desarrollar proyectos 3D complejos completos mediante navegador web.

Fuente: HM

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.