Ir a la barra de herramientas
Software

GamerOS, el sistema operativo basado en GNU/Linus para gamers

La relación entre la industria de los videojuegos y las distribuciones Linux siempre ha estado lejos de ser perfecta. Valve se dio cuenta del problema y del potencial mercado que estaban perdiendo y se propuso revertir la situación, con un éxito cuestionable. Ahora llega una nueva alternativa para quienes quieren usar GNU/Linux y jugar a videojuegos. GamerOS es una distribución Linux para los aficionados al gaming.

Esta distribución GNU/Linux ha sido especialmente desarrollada para jugar a videojuegos. Se busca ofrecer la mejor experiencia posible a los gamers que quieran disfrutar de juegos fuera de Windows. GamerOS podríamos decir que coge el relevo de SteamOS, la distribución de Valve que nunca terminó de despegar.

Diswoe Xbox 360 Mando de Gamepad, Controlador Mando USB de Xbox 360 con Vibración, Controlador de Gamepad para Xbox 360 Mando para PC Windows XP/7/8/10
  • El gamepad tiene el mismo tamaño que el controlador original de Xbox 360. un usb controlador con cable para el sistema de juego Microsoft Xbox 360 que admite múltiples plataformas: Xbox 360, Xbox 360 Slim, sistema Win7 / 8/10/XP. Este es el controlador de la marca Diswoe, y fabricado por una fábrica de terceros.
  • Diseño Estable y preciso de rockero, Incluye dos disparadores analógicas de presión, dos motores de vibración y un panel de dirección de ocho direcciones. Dos palos analógicos y teclas numéricas pueden ser posicionamiento preciso, control analógico y doble rotación de precisión le permite jugar cómodamente.
  • Concepto de diseño ergonómico, Con un diseño ergonómico único, y su tamaño moderado permite que el jugador no se sienta cansado después de un largo tiempo de uso; de nuevos botones de hombro izquierdo y derecho están diseñados para facilitar el uso experiencia de juego más cómoda.
  • Sentidos de vibraciones reales, el mando está equipado con un motor de doble vibración que proporciona N tipos de efectos de vibración según la escena del juego, y proporciona retroalimentación de fuerza real en el juego.Le da una buena sensación de presencia, reproduce la sensación realista del juego.
  • Plug and play, operación simple. Longitud del cable: sobre 160-170cm.

GamerOS, la distribución GNU/Linux para gamers

Uno de los aspectos más interesantes es que se basa en Arch Linux, una distribución muy potente y flexible. Arch Linux no es para todo el mundo, así que los desarrolladores de GamerOS lo han dejado todo para que sea ‘instalar y jugar’. Se han integrado también diferentes soluciones para corregir ciertos problemas existentes en cuanto a gaming en Linux.

LEER MÁS
Raspbian X e iRaspbian, las distribuciones Debian que imitan Windows 10 y macOS en una Raspberry Pi 4

Algunos de los aspectos más interesantes de GamerOS 18 es que hace uso del kernel Linux 5.6.15. Se han actualizado los controladores Mesa 20.0.7, se han integrado los controladores NVIDIA 440.82, se ha añadido un compositor actualizado, añadidos paquetes para retro gaming y emuladores como RetroArch 1.8.8.

gameros-distribucion-linux
gameros-distribucion-linux

Integra también GamerOS emuladores para Steam Buddy, la interfaz basada en web para administrar todo el software que no es de Steam. Se han añadido plataformas como Neo Geo, GameCube, Arcado y muchas otras.

Las instalaciones se han simplificado mediante los paquetes universales Flatpak, que lo hacen todo muy fácil. Podemos instalar Apps desde Flathub con solo un clic, pudiendo instalar fácilmente Veloren, Firefox, etc.

GamerOS integra soporte mejorado para hardware de red, gamepads de consolas como el de la Nintendo 64, Xbox One, entre otros. Adicionalmente se puede usar Etcher y grabar la imagen en un USB y usarlo en modo Live.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hola. Perdonad mi ignorancia, a ver….puedo jugar a mis juegos actuales que tengo en Windows en este sistema..??. Juegos como los Crysis, NFS varios, Sniper Elite y Ghost, Wolfenstein 2, etc….????. Gracias y un saludo a todos..

    1. Lo primero es ver si el juego es compatible con Linux o no. Aquellos juegos sin compatibilidad se pueden ejecutar son sistemas emuladores como Wine, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba