Software
El benchmark Geekbench se actualiza a la versión 6.1
Geekbench, uno de los benchmark más populares para testear las CPUs y las tarjetas gráficas y demás componentes, se ha actualizado. Ya está disponible para su descarga Geekbench 6.1, un banco de pruebas multiplataforma para CPU y GPU de Primate Labs.
Cambios en Geekbench 6.1 respecto a la versión anterior
- Actualización a Clang 16: esta versión se ha desarrollado con Clang 16 en todas las plataformas. Geekbench 6.1 también mejora los interruptores de optimización utilizados al construir Geekbench.
- Aumento del intervalo entre cargas de trabajo: Aumenta el intervalo entre cargas de trabajo (la pausa entre cargas de trabajo) de dos a cinco segundos. Este aumento minimiza el ahogo térmico y reduce la variabilidad de una ejecución a otra en los nuevos smartphones, como el Samsung Galaxy S23.
- Implementaciones SVE de varias funciones: de procesamiento de imágenes y aprendizaje automático.
- Compatibilidad con instrucciones AVX512-FP16: La nueva versión de Geekbench incluye implementaciones AVX512-FP16 de varias funciones de procesamiento de imágenes.
- Compatibilidad con matemáticas en coma fija: Implementaciones en coma fija de varias funciones de procesamiento de imágenes sin instrucciones FP16.
- Mejora del rendimiento multinúcleo: Mejora las cargas de trabajo Desenfoque de fondo y Detección de horizonte en procesadores de sobremesa de gama alta.
Con estos cambios, las puntuaciones de Geekbench 6.1 para un solo núcleo son hasta un 5% más altas, y las de varios núcleos hasta un 10% más altas. Así, se recomienda a los usuarios que no comparen las puntuaciones de Geekbench 6.1 con las de versionesa anteriores. Desde Primate Labs, recomiendan actualizarse a la 6.1 para todos los usuarios de versiones anteriores.