Software

RTX Voice de NVIDIA afectaría entre un 6-11% al rendimiento

Hace unos días se anunció la nueva función RTX Voice, una tecnología de cancelación de ruido desarrollada por NVIDIA. Esta tecnología teóricamente solo funciona en las tarjetas gráficas con Tensor Cores, aunque se puede usar con gráficas anteriores. Mediante una sencilla modificación de código, se puede ejecutar con tarjetas gráficas Pascal. Aparentemente esta tecnología tendría un impacto en el rendimiento de las gráficas.

La nueva tecnología RTX Voice permite que cualquier sonido de nuestro alrededor se cancele mediante IA. Hace unos días lo probamos en nuestro sistema con una gráfica Pascal y explicamos cómo hacerlo compatible con cualquier gráfica. Parece ser que esta tecnología en gráficas de arquitectura Turing afectaría en el rendimiento en hasta un 11%.

Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro
  • Desarrollado por geforce rtx 2060
  • Integrado con 6gb gddr6 interfaz de memoria de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos
  • Ventiladores de cuchilla únicos de 90 mm

RTX Voice de NVIDIA reduce el rendimiento gráfico

Esta tecnología capta todos los ruidos ambientales y con la inteligencia artificial los cancela y deja solo paso a la voz. Según han verificado, el impacto en el rendimiento sería de entre un 6% y un 11%, aproximadamente. Esta afectación depende directamente de la tarjeta gráfica y la aplicación. Para algunos juegos esta diferencia es apenas del 1%.

Para ver el comportamiento en un entorno ‘real’ se ha utilizado un Core i9-9980XE, 32GB DDR4 y las gráficas NVIDIA RTX 2080 Ti y RTX 2060. Lógicamente algunos de estos componentes usados por Wccftech están los componentes usados por la mayoría.

RTX 2060

Usando una gráfica RTX 2060 de NVIDIA se ha registrado una variación de rendimiento de hasta un 11.6%. Bajo estas condiciones en pruebas sintéticas se ha registrado un mínimo de pérdidas de rendimiento del 7.4%. Para juegos ligeros y sencillos se ha visto una afectación en el rendimiento de menos del 3%. Obviamente la diferencia de rendimiento depende de la aplicación.

RTX 2080 Ti

También se ha probado en la NVIDIA RTX 2080 Ti, cuyo número de Tensor Cores son superiores al modelo anteriormente indicado. Aquí la caída de rendimiento es como máximo de un 9% para el peor de los casos. La mayoría de los casos se mueven en una media del 6.7%.

Los datos son bastante interesantes y es algo previsible el que afectara al rendimiento. Estas pruebas sintéticas en la mayoría de casos indican una pérdida de rendimiento bastante bajo en las gráficas NVIDIA. Siempre que se utilizan otras funciones o complementos, existe una ligera pérdida de rendimiento.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.