Software

Error de Windows 11 deja algunos archivos cuando se restaura de fábrica

Seguimos teniendo que hablar de los problemas que tiene Windows 11 dado que es importante que la gente los sepa para actuar en consecuencia. Este nuevo error que se ha descubierto afecta a todo aquel que tenga instalado la última versión del sistema operativo y quiera vender o regalar su PC, y para ello use la opción de “Restaurar valores de fábrica de Windows 11” o “Restaurar valores de fábrica de Windows 10“.

Normalmente, es la opción más segura para poder deshacerte de un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa; y así asegurarte de no tener problemas de seguridad dado que se eliminan todos los archivos del usuario y se deja prácticamente como nuevo. Pero en realidad se ha visto que un error de Windows 11 y Windows 10 que se acaban de descubrir no elimina del todo los archivos personales. Esto es un gravísimo problema de seguridad de Windows 11 dado que puede comprometer datos de usuarios que no hayan sido borrados

Cuidado con la restauración de fábrica de Windows

Se supone que tanto Windows 11 como Windows 10 facilitan el restablecimiento de los dispositivos para eliminar de forma segura todos los archivos y configuraciones. Pero recientemente Microsoft ha confirmado que existe un problema en el que ciertos archivos no se eliminan realmente.

El proceso en sí de devolver el PC a su estado de fábrica afirma que elimina todos tus datos. Pero si quedan algunos archivos por borrar, quien se quede con tu dispositivo en el futuro podría encontrar y abrir los archivos sobrantes. Y esto es grave si lo vendes a una tienda de segunda mano porque no vas a tener control por quién va a poder acceder a esos archivos.

windows 11 drivers intel octubre instalar rendimiento juegos vbs actualizacion oficial velocidad ssd restaurar valores de fabrica one drive

El problema proviene del programa de OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que la compañía te pide que utilices cuando inicias sesión en Windows. Muy seguramente lo hayas activado con tal de que deje de molestarte, y ahora podría dar problemas.

Windows afectado por un problema de seguridad por One Drive

Como informa Windows Central, las versiones de Windows afectadas son Windows 11 21H2, Windows 10 21H2, Windows 10 21H1, Windows 10 20H2. Prácticamente, si tienes Windows actualizado a la última versión, tienes un problema de seguridad propiciado por One Drive.

Según Microsoft, “al intentar restablecer un dispositivo Windows con aplicaciones que tienen carpetas con datos repartidos, como OneDrive o OneDrive for Business, los archivos que se han descargado o sincronizado localmente desde OneDrive podrían no eliminarse al seleccionar la opción “Eliminar todo”.”

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba