Gigabyte introduce overclocking para Raptor Lake con PerfDrive
GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, ha revelado recientemente la nueva tecnología PerfDrive en la plataforma de la serie de placas base Intel 700. Esto integra múltiples configuraciones de BIOS exclusivas de GIGABYTE para poder equilibrar fácilmente entre diferentes niveles de rendimiento, consumo de energía y temperatura según sus necesidades al utilizar procesadores Intel Core Raptor Lake de 13.ª generación.
PerfDrive también integra configuraciones de BIOS recientemente desarrolladas de Optimización y Mejora de especificaciones. En colaboración con la plataforma de software GCC existente y el diseño Ultra Durable de GIGABYTE, sde ofrece la plataforma de la serie 700 más poderosa con placas base perfectamente ajustadas en hardware, software y firmware.
GIGABYTE lanza software de control de rendimiento para las placas base con Raptor Lake
Las placas base GIGABYTE Z790 llevan varias semanas rompiendo diferentes récords de overclocking de todos los núcleos en benchmarks como Cinebench R23, incluso con un gran rendimiento de overclocking DDR de DDR5 9300. Ahora la tecnología GIGABYTE PerfDrive lo hace más fácil y alcanzable para que los usuarios puedan disfrutar del mejor rendimiento con la plataforma Z790 y que así se beneficien del ajuste fácil para las CPU K-SKU Core de 13.ª generación en la plataforma B760. Por su parte, la tecnología PerfDrive permite satisfacer las necesidades de varios usuarios con una interfaz gráfica intuitiva en el BIOS UEFI de GIGABYTE junto a varios modos de configuración de la BIOS
El modo de optimización permite que los procesadores como la CPU Intel Core Raptor Lake de 13.ª generación funcionen a alta velocidad en todos los núcleos, pero sin estrangulamiento por sobrecalentamiento. Su modo Spec Enhance permite que los procesadores se equilibren entre alto rendimiento y baja temperatura, incluida la CPU Intel Core i9-13900K con refrigeración por agua 360. El modo de desactivación de E-Core asigna recursos de CPU a P-core exclusivamente para aumentar su rendimiento de overclocking, mientras disminuye el consumo general de energía de los procesadores.
Se ha implementado también una nueva plataforma de softwareGIGABYTE Control Center con una interfaz más fácil de usar para una instalación, administración y actualización de aplicaciones más sencillas, y con un rendimiento optimizado, que incluye características de RGB Fusion, Fan Control y Performance. RGB Fusion continúa con RGB Fusion 2.0, que tiene una interfaz simplificada. Fan Control se traslada desde el exclusivo Smart Fan 6 de GIGABYTE con una interfaz más gráfica para que los usuarios puedan ajustar la velocidad del ventilador fácilmente y con ello equilibrar la frescura necesaria para el buen funcionamiento y el control de ruido según sus preferencias. La función Rendimiento permite una función de OC para aumentar el rendimiento con un solo clic, mientras quela función «Personalizar» permite tomar todo el control y guardar diferentes perfiles de preferencia