Otros

Apple pierde 180 000 millones en bolsa en un solo día

El valor de las acciones de Apple ha caído tanto que han marcado un nuevo récord de pérdidas en bolsa. Una caída del 8%, casi una décima parte de su valor.

Al ser Apple una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, su valor bursátil es alto. Y todo eso conlleva riesgos. uno puede pensar que invertir en acciones de Apple es un valor seguro, pero si algo nos demuestran los juegos de simulación de inversión, es que su valor es altamente volátil.

En un día, Aplle tiene casi 200 000 millones menos de valor en bolsa

Las acciones de Apple tocaron llegaron a un máximo el día 1 de septiembre. Alcanzaron un valor de 134,18 dólares por acción. La bolsa americana abrió ayer sus acciones con un valor de 120,96 dólares, una caída de poco más de 14 dólares por acción pese a que ayer abriera la bolsa con un crecimiento del 0,066%.

La compañía estableció así un nuevo récord en la pérdida de capitalización de mercado. Superaron el anterior récord impuesto por Volkswagen, quien en un solo día perdió 143 000 millones de dólares en el año 2008. A pesar de que las acciones de la compañía sufrieron una pérdida récord en un solo día, su capitalización de mercado se mantuvo por encima de la marca de los 2.000 millones de dólares.

¿Quiere decir esto que ha perdido dinero? Sí, y no. Ha perdido confianza por parte de las firmas analistas y eso hace que sus acciones valgan menos al atraer algo menos de interés por parte de inversores, lo que se traduce en menor valor. Dependiendo del prisma que se mire, es un golpe para Apple o que simplemente se ha revalorizado y ajustado sus prospecciones de futuro como empresa en la que invertir. Es mucho lenguaje bursátil y legal, y estamos simplificando mucho. Pero Apple sigue fuerte y con mucha confianza de cara al futuro, tanto para sus fans como para sus inversores.

[irp]
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.