Ir a la barra de herramientas
Software

Google Chrome podría reducir su consumo de RAM gracias a una característica nueva de Windows 10 2004

Una de las mayores quejas de los usuarios es el consumo indiscriminado de memoria RAM por parte de Google Chrome. El navegador es capaz de acaparar gran parte de la memoria RAM del sistema, independientemente de la cantidad total. Windows 10 2004 añade una función denominada ‘SegmentHeap’ que permite reducir el consumo de RAM. Una característica que integrará Chrome en breve.

Microsoft en Windows 10 May 2020 Update añade mejoras en la administración de la memoria RAM. Esta función permitiría la reducción en el consumo de RAM en aplicaciones Win32. Una característica que se puede implementar en una gran cantidad de aplicaciones modernas. Para que nos hagamos una idea, Edge basado en Chromium con ‘SegmentHeap’ reduce en un 27% el consumo de RAM.

Rebajas
Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, 16GB ,2 x 8GB DDR4 3000MHz XMP 2.0 C16, Negro
  • Cada módulo Vengeance LPX se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida
  • Disponible en varios colores para combinarlo con tu placa base, tus componentes o simplemente tu estilo
  • Vengeane LPX está optimizada y es compatible con las últimas placas de la serie X99, 100 y 200, y ofrece frecuencias más altas, mayor ancho de banda y menor consumo
  • La altura de los módulos Vengeance LPX está pensada incluso para espacios pequeños
  • Compatibilidad con XMP 2.0 para un Overclocking automático y sin problemas

Google Chrome usará ‘SegmentHeap’ añadido en Windows 10 2004

El ingeniero de Google Chrome destaca que añadir esta función en el navegador podría ahorrar cientos de MB en el uso del navegador y servicios de red. Así se haría caso a una de las mayores demandas de los usuarios, reducir el consumo del navegador. Y es que Chrome no tiene un límite de uso de RAM, simplemente se reserva entre el 70-80% de la RAM del sistema, lo cual es una burrada.

LEER MÁS
Microsoft: La compañía publica en Twitter un vídeo donde anuncia el lanzamiento de... ¡Windows 1.0!

La nueva característica se integrará una vez se haya construido Chrome con el SDK de Windows 10 Build 19041.0. Destacar que actualmente el proceso está bloqueado porque existen errores en la compilación que no tienen explicación.

Podríamos habilitarlo ahora, pero eso causaría advertencias de compilación. Por lo tanto, habilitarlo está bloqueado en un conmutador al SDK de Windows 10.0.19041.0 que actualmente está bloqueado por algunos errores de compilación misteriosos

Indica el ingeniero de Chrome

Si bien Edge basado en Chromium reduce la cantidad de RAM en un 27%, no sabemos cuánto se reducirá en Chrome. Aunque sea un 10%, creo que cualquiera que use Google Chrome agradecerá esta reducción en el consumo de memoria RAM.

Fuente: MSPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba