Ir a la barra de herramientas
Software

Google: Password Checkup, una herramienta para verificar la seguridad de nuestras contraseñas

Disponible la herramienta Password Checkup, una función de Google Chrome que verificara si nuestras contraseñas son seguras o necesitan mejoras.

La seguridad informática es muy importante y los usuarios son poco dados a darle la importancia debida. Cuando sale el informe anual de contraseñas más usadas, suelen ser 123456 y similares, las cuales pueden ser asaltadas en nada. Para mejorar la seguridad, Google ha lanzado la función Password Checkup. Esta función está pensada para ayudar a los usuarios a protegerse, ya que informa sobre contraseñas poco seguras.

Entre las malas prácticas con las contraseñas, está el poner una muy fácil, usar contraseñas con datos personales o usar la misma en todos los servicios. Todas estas malas prácticas exponen a los usuarios a irrupciones en sus cuentas y robo de datos.

Google nos avisara si la contraseña  que usamos es poco segura

Para ayudarnos en nuestra seguridad diaria, Google nos dirá si nuestra contraseña es débil. Podremos así cambiarla y dificultar lo máximo posible acceder a nuestras cuentas en redes sociales, banco, etc. Además, se pondrá especial hincapié en que el usuario no utilice la misma contraseña en diferentes servicios, el principal agujero de seguridad.

Aquellos usuarios que utilicen habitualmente Google Chrome ya pueden empezar a disfrutar esta función. Password Checkup se puede encontrar en el ‘Administrador de Contraseñas’ del navegador de Google. Allí se nos mostrara el nivel de seguridad de las diferentes contraseñas que utilicemos.

Según la cantidad de contraseñas almacenadas y las webs que utilicemos, tendremos más o menos avisos. También depende de la web y del uso que hagamos de la misma. Esto ya va un poco a criterio personal, pero sobre todo en redes sociales, banco y similares es importante tener una buena contraseña.

Debemos siempre que sea posible no repetir contraseña. Puede ser que la base de datos de usuario se comprometa y queda expuesta la contraseña. Un atacante podría ver si la usamos en otros servicios y robar nuestros datos o suplantar nuestra identidad.

Fuente: Google

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar