Software

Private.sh un buscador que garantiza la privacidad de punto a punto

La privacidad en la red cada vez coge más fuerza entre los usuarios, aunque es difícil navegar sin dejar muchos rastros. Pese a esto, hay navegadores que ofrecen privacidad, tenemos buscadores que garantizan la privacidad, redes VPN y más. Para aumentar la privacidad se ha desarrollado el buscador Private.sh. Dicho buscador es una joint venture entre Private Internet Access y Gigablast.

Conseguir una buena privacidad es relativamente sencillo y lo podemos hacer con unas reglas sencillas. La primera es evitar compartir imágenes y comentarios sobre nuestra localización, además de limitar el etiquetado de ubicaciones. Dejar de compartir nuestra vida, usar navegadores que ofrecen privacidad o usar redes VPN son otras de las medidas para conseguir un cierto anonimato en la red.

Yubico - Llave de Seguridad para U2F y FIDO2, USB-A, autenticación de Dos factores
  • Proteja las cuentas en línea contra el acceso no autorizado mediante la autenticación de dos factores con esta llave de seguridad.
  • Funciona con Gmail, Facebook, Dropbox, Twitter, Dashlane y muchos otros servicios.
  • Duradera, resistente al agua y a los golpes. Simplemente colócala en tu llavero.
  • Solo soporta los protocolos FIDO2 y FIDO U2F.
  • Fabricado en Suecia.

Nace el buscador Private.sh, para una mayor privacidad en la red

Dicho buscador lo podeos usar a través de nuestro navegador como buscador web o mediante extensión para Firefox y Chrome. Los datos de la búsqueda se cifran de manera local y se mandan al proveedor de búsquedas que es Gigablast, en este caso. Estos paquetes de datos se mandan mediante un proxy que suprime toda la información del usuario que hace la búsqueda. También se suprime la dirección IP publica

Una vez el paquete de datos llega al destino se necesita una respuesta de vuelta con la información solicitada. Aquí se aplica de nuevo un proxy que cifra los datos, que se descifran nuevamente en nuestro sistema. Luego todo se renderiza mediante un motor JavaScript en el navegador.

Este navegador esta disponible en cualquier parte del mundo, así que no existen restricciones de uso. La cantidad de publicidad es mínima, existiendo únicamente un banner en la barra lateral derecha. Dicho banner es de un servicio VPN de la propia Private Internet Access.

Pese a las bondades, se dijo que se liberaría el código de este buscador, cosa que no ha sucedido. Hay que destacar que han prometido liberar el código, pero de momento no hay constancia de ello.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.