Software

Un driver de Windows 11 está causando problemas en portátiles de HP

Los propietarios de algunos portátiles HP se están quejando en foros oficiales y a servicios de atención al cliente de que, tras actualizar a Windows 11, el programa HP Hotkey UWP está dando problemas series. El programa, que se ejecuta en segundo plano, empieza a ocupar enormes cantidades de memoria. Esto hace que al cabo del tiempo sus máquinas queden inutilizadas por no tener memoria si no la liberan regularmente con el Administrador de tareas.

Varios clientes de HP han acudido a los foros de soporte de HP para quejarse del problema. El servicio HP Hotkey UWP es un controlador que permite utilizar la tecla Fn del teclado del portátil con las teclas F1 – F0, para realizar ciertas tareas, como subir y bajar el volumen del audio. Se inicia cuando Windows arranca en un portátil HP, y esto lo hacen actualmente todos los teclados modernos que tengan teclas multimedia. Es algo muy sencillo que de otra forma pediría una cantidad testimonial de memoria RAM, pero el más reciente driver en Windows 11 está generando problemas gravísimos de memoria.

Un simple driver está causando problemas graves

Los usuarios se han quejado de que mientras que en Windows 10 ocupaba una cantidad mínima de memoria, dado que solamente tiene que responder a comandos cuando es llamado y realizar una acción sencilla. Pero HP Hotkey UWP en Windows 11 está ocupando una cantidad enorme de memoria, con un usuario diciendo que está utilizando una enorme 49 GB de los 64 GB de RAM de su portátil.

Esto es obviamente una señal de que algo está mal, ya que ninguna aplicación debería ocupar tanta memoria. Todo apunta a que se trata de un problema como una fuga de memoria con la implementación de Windows 11 del servicio UWP de HP Hotkey.

Este problema no está afectando a todos los portátiles de HP. No parece que se trate de algo generalizado en todos los portátiles de HP, pero avisamos de que podría suceder a muchos usuarios. Recomendamos deshabilitar el driver si se pudiera para intentar que la RAM no la acapara un driver de respuesta a comandos de teclado. Toca esperar a que HP o Microsoft confirmen la existencia generalizada del problema de HP Hotkey UWP en Windows 11 y que saquen una actualización al respecto, dado que una fuga de RAM tan grave inutiliza cualquier portátil, y muchos usuarios los usan para los estudios y para el trabajo a distancia.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba