Ir a la barra de herramientas
Software

Steam añade soporte limitado para el mando de la PlayStation 5

Una de las plataformas de videojuegos más importantes en la actualidad es Steam, de Valve. La plataforma cuenta con millones de usuarios y uno de los catálogos más grandes en la actualidad. Pues bien, esta plataforma se ha actualizado con el fin de soportar los nuevos mandos de las nuevas consolas. La versión beta de Steam ofrece soporte para DualSense de la PlayStation 5.

La nueva generación de consolas trae consigo una nueva generación de mandos, con nuevas tecnologías. Valve quiere que puedas usar estos mandos en su plataforma y por eso ha añadido soporte a los mismos. DualSense cuenta con soporte inicial en la plataforma Steam, por lo que más adelante se mejorara el soporte del mismo.

Vista previaProductoPrecio
PlayStation 5 PlayStation 5 69,90 EUR

Steam añade soporte inicial para el DualSense de la PlayStation 5

Aunque se ha agregado soporte inicial al DualSense, algunas de las funciones no estarán accesibles. Steam informa que la vibración, trackpad o giroscopio del mando de la PlayStation 5 no disponen de soporte. Valve mejorara el soporte, añadiendo estas características, en los próximos días.

Por otro lado, el mando de las consolas Xbox Series X y Xbox Series S ya tenía soporte oficial. Valve de momento no ha mejorado mucho el soporte en Steam del mando de la consola de Microsoft. Únicamente se ha corregido un bug en la plataforma que hacía que el mando apareciera por duplicado.

Valve además ha anunciado algunas correcciones cuando se abren manuales desde el navegador interno de Steam. También se han corregido algunos problemas en la interfaz de usuario en la versión de Windows y Linux.

Como vemos, la única novedad relevante de la plataforma de Steam en esta actualización es el soporte del mando de la PlayStation 5. Valve sigue con su política de tocar lo menos posible de una plataforma que funciona sola y que usan millones de usuarios.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba