Software

El launcher de la Epic Games Store podría estar arreglado en breve

Epic Games informa que actualmente están trabajando intensamente en corregir el problema del launcher de su Store

Hace unos días se daba a conocer que el launcher de la Epic Games Store tenía un importante problema. Este generaba carga en los procesadores AMD Ryzen, provocando un aumento notable de la temperatura. Ahora, desde Epic Games informan que han identificado el problema y lo están corrigiendo. Si bien no hay fecha de lanzamiento del parche, es posible que se lance en breve.

El problema está en que cuando el launcher está en segundo plano, tiene carga sobre el procesador. Al generar carga en el procesador, este realiza un trabajo que no vale para nada, generando calor. De ahí la queja de los usuarios y que desde Epic Games informen que trabajan para corregir el problema.

Epic Games trabaja en solucionar el problema del launcher de su Store

La desarrolladora Epic Games, creadora de Fortnite entre otros, tiene su propia tienda digital. Esta se basa en un launcher que permite gestionar, adquirir y jugar a diferentes juegos. Vamos, el principio es el mismo que Steam, Origins, etc.

Un usuario en Reddit informo de un uso anormalmente alto del launcher en su sistema con procesador AMD Ryzen. La comunidad se puso a investigar en sus sistemas y vieron que tenían al mismo problema. Al parecer usaba algunos hilos de procesamiento, de ahí el aumento de consumo y de la generación de calor.

Sergiy Galyokin, uno de los desarrolladores del Epic Games Launcher ha respondido en Twitter sobre el problema. Simplemente se ha limitado a decir que están trabajando en ello.

Hemos identificado el problema y actualmente estamos probando la solución. Lo verá en las notas del parche una vez que el lanzador se actualice

Sergiy Galyokin en Twitter

Debemos destacar que si bien inicialmente se pensaba que era solo problema de los procesadores AMD Ryzen, al final no ha sido así. Al parecer, los usuarios con procesadores Intel también se han visto afectados.

👉 Qué es Steam 👈

LEER MÁS
Facebook ya trabaja en adaptarse a la normativa GDPR de la Unión Europea

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba