Software

Liberada la biblioteca AMD TrueAudio Next 1.2, que permite consumir menos recursos y agilizar las tareas

Se actualiza la biblioteca AMD TrueAudio Next 1.2, la cual permite la agilización de las tareas mediante paralelización, con una reducción importante de los recursos necesarios.

Las grandes mejores de AMD,  normalmente se suelen liberar para que todos los desarrolladores puedan utilizarla, sin necesidad de desembolsar dinero por ello. La compañía ha implementado una revisión de la biblioteca de código abierto TrueAudio Next 1.2. Esta actualización implementa diferentes mejoras con respecto al rendimiento y las características de esta librería, además, de implementar las mejoras en cuanto a la versión TAN que esta admitida en Steam Audio.

Este nuevo algoritmo especialmente para la optimización de audio, implementa una opción que permite la aceleración de manera sencilla mediante el método de llamada denominado ‘cabeza-cola’. Dicho sistema permite que un hilo de audio envié a la memoria intermedia de audio en tiempo real una instrucción TAN, para así recibir una respuesta mucho más rápida que el sistema partido convencional.

Parte de la carga de computación se produce en segundo plano, entre los envíos de la memoria al TAN, por lo que este sistema está especialmente pensado para ser amigable en cuanto a procesamiento en paralelo. Ofrece una reducción importante de la latencia y se mejora el rendimiento, debido a que el hilo de audio que hace la llamada no se encuentra bloqueado y a la espera por existir mucho tráfico.

Se han implementado también optimizaciones de biblioteca para la aceleración de audio TAN Graphics, que permite minimizar el uso de memoria, depende menos del búfer y mejora la reduce la sobrecarga de sincronización. Sobre todo se ha mejorado de manera significativa el rendimiento con respecto al kernel IR, lo cual permite una actualización dinámica mientras se ejecutan las tareas.

Esta nueva biblioteca también permite la reserva de recursos de AMD, en la que parte de la configuración de la GPU se puede reservar para el tratamiento del audio, aparte de los recursos habituales de la GPU. Dicha reserva de recursos permite proteger las colas de sonido y gráficos y los recursos de cómputo se bloquean entre sí, algo que permite mejorar el trabajo.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.