Ir a la barra de herramientas
Software

Linux sera implementado en 3.3 millones de ordenadores en Corea del Sur

Los gobiernos y las administraciones públicas en la mayor parte del mundo suelen utilizar software propietario. Microsoft vende mayoritariamente licencias de Windows a la mayoría de organizaciones gubernamentales de todo el mundo. En Corea del Sur se han cansado de pagar millones y millones por estas licencias. Los surcoreanos cambiarán todos los ordenadores que tienen Windows 7 a Linux, para ahorrarse las licencias.

El paso lógico sería pasar estos sistemas a Windows 10, pagando las correspondientes licencias. La inversión necesaria es de decenas de millones de dólares y han pensado que mejor se los ahorran e instalan Linux. Concretamente se calculó que alrededor de 3.3 millones de ordenadores pasarán a utilizar el sistema operativo libre.

Windows 10 Professional 64 Bits OEM DVD - Licencia Windows 10 Pro 64 Bits Español
  • El paquete incluye un DVD para instalar Windows 10 Professional 64 bits Español e instrucciones.
  • Windows 10 Pro 64 bits OEM se enviará por correo en una caja sellada oficial.
  • La clave de activación para Windows 10 Pro OEM está en el cuadro.
  • Windows 10 Pro licencia incluye español, así como inglés, alemán, italiano y otros.
  • Utilice únicamente Windows 10 Professional OEM original. Cuidado con las versiones pirateadas.

Corea del Sur pasará 3.3 millones de ordenadores a Linux

Windows 7 es un sistema operativo que ya ha dejado de tener soporte por parte de Microsoft. Casualidades de la vida, este sistema operativo tras dejar de tener soporte, ha empezado a dar una gran cantidad de problemas. Además, se estima que aproximadamente 1 de cada 4 ordenadores del mundo estaría utilizando Windows 7.

LEER MÁS
Hoy entre en vigor el nuevo Canon Digital, pero ya veremos cuanto dura

Actualmente los trabajadores de la administración pública surcoreana utilizan dos ordenadores. Uno de los ordenadores tiene conexión a internet y el otro no está conectado a la red de redes. Quieren eliminar esta duplicidad y solo utilizar un equipo informático. Este sería el motivo por el cual se pasaran unos 3.3 millones de ordenadores al sistema operativo de código abierto.

Los primeros test del cambio se realizará el próximo mes de octubre, según han informado. Tras este test se analizaran los resultados y saber así si el funcionamiento ha sido correcto. El proceso de migración tardará bastante más tiempo.

Han indicado que la migración completa a Linux tardará cuatro años en completarse. Esperan que para 2026 se termine la migración hasta el sistema operativo de código abierto, realizándose por fases.

Fuente: MSPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar