Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

El parte de Microsoft para Meltdown y Spectre impide que los equipos con procesador AMD arranquen

Microsoft la vuelve a liar y es que el parche de seguridad de Windows que arregla la vulnerabilidad Meltdown y Spectre, impide que los equipos con procesador AMD arranquen.

La vulnerabilidad Spectre y Meltdown que afecta sobre todo a los procesadores de Intel, pero también a los procesadores ARM y AMD, está siendo un dolor de cabeza, incluso para Microsoft, quien ha deshabilitado las actualizaciones del parche de seguridad que corrige la vulnerabilidad. El problema está en los equipos con procesadores de AMD, quienes parece que no admiten el parche de seguridad, impidiendo arrancar a estos equipos, debido a las prisas que ha tenido Microsoft en lanzar una actualización de seguridad para Windows, sin tenerla bien probada, que por otro lado, no es nuevo en la compañía.

La actualización KB4056892 provoca que equipos con procesadores relativamente antiguos de AMD, no arranquen. Tras conocer este patinazo, la compañía ha parado la distribución de los parches de seguridad y ha publicado una nota al respecto. La culpa, según Microsoft, es de AMD, quien no ha proporcionado a sus ingenieros, la documentación necesaria para poder desarrollar el parche, reconociendo que no han podido probar estos parches en equipos con procesador AMD, para ver cómo funcionaba, antes de ser lanzado.

Microsoft tiene informes de que algunos clientes con equipos AMD están viendo como su equipo no consigue arrancar después de instalar las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows’

‘Después de investigar, Microsoft ha determinado que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente a Microsoft para desarrollar las mitigaciones del sistema operativo Windows para proteger contra las vulnerabilidades del chipset conocidas como Spectre y Meltdown.’ Extracto del comunicado oficial de Microsoft.

Ambas compañías parece ser que ya están en contacto directo trabajando en solucionar este patinazo. Los usuarios que no puedan arrancar, no queda otra que instalar una versión sin este parche de seguridad, que de momento no se puede descargar. Estas vulnerabilidades están dando muchos problemas y dolores de cabeza a todos y desgraciadamente, queda mucho de qué hablar sobre esto.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba