Software

Microsoft prepara aplicaciones de metaverso para Windows y Xbox

A pocos días después del anuncio de que Facebook cambia de nombre para representar su enfoque a los metaversos, Microsoft ha anunciado su metaverso dentro de la app Microsoft Teams para celebrar reuniones y videollamadas. También tiene planes para metaversos de juegos y otras formas de entretenimiento.

En declaraciones a Bloomberg TV, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dice que están «absolutamente enfocado en los juegos para el metaverso con Xbox». Pusieron de ejemplo Halo, Minecraft y Microsoft Flight Simulator. Hoy los ven como juegos en 2D, se preguntan si pueden llevarlos a mundos en 3D completos.

Microsoft se apunta al metaverso

En su momento, Microsft quiso llevar Minecraft a la realidad aumentada mediante HoloLens, proyecto que estuvieron mostrando repetidas veces en E3 y ferias tecnológicas pero por ahora no ha salido nada al mercado comercial. Lo único que se ha visto con realidad aumentada de Minecraft es Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles-

Transformar Minecraft, Halo y Flight Sim en mundos completamente en 3D es un proyecto ambicioso, especialmente si estos entornos permitirán a los jugadores explorarlos juntos junto con casos de Realidad Virtual o de Realidad Aumentada. Microsoft Flight Simulator ya permite pilotar aviones en un entorno multijugador que imita el clima y las ubicaciones del mundo real, y con soporte para Realidad Virtual.

Nadella no se ha comprometido con exactamente cuándo veremos el impulso de Microsoft hacia un metaverso 3D para los juegos de manera más amplia. Los anuncios empresariales de Microsoft de hoy se centran principalmente en avatares 3D y espacios virtuales compartidos en Microsoft Teams para hacer que las comunicaciones tengan muchos más detalles que las videollamadas. Xbox ha tenido sus propios avatares 3D durante años pero no parece que vayan a ser usados en este metaverso dado que los han abandonado prácticamente en el aspecto de gaming.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba