Software

Transmission 3.0, el cliente ligero para BitTorrent ya está disponible

La descarga de archivos entre pares es una práctica bastante extendida que todos hemos usado en alguna ocasión. Tras un año en fase de desarrollo, ya está disponible Transmission 3.0, la cual añade características nuevas, cambios notables y corrección de errores. Transmission, para quien no sepa qué es, es un cliente P2P muy liviano de código abierto para la red BitTorrent.

Esta solución está especialmente desarrollada para sistemas operativos Linux, NetBSD, FreeBSD y OpenBSD. Decir de este cliente para BitTorrent que también es compatible con los sistemas operativos Mac OS X y Windows. Este cliente nos ofrece una solución ligera y que consume muy pocos recursos y que tiene muchas interfaces de usuario disponibles, además, de estar escrito en C.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Disponible Transmission 3.0, un cliente para BitTorrent muy ligero

Uno de los cambios más destacados de Transmission 3.0 es la interfaz, que integra importantes cambios. Para el cliente GTK se han integrado teclas de acceso rápido que permiten navegar por la secuencia de descarga. También se ha actualizado el archivo .desktop, se ha añadido el archivo AppData, incluidos los iconos para el panel superior de GNOME y se ha finalizado el cambio de intlool a gettext.

Para la versión de cliente Qt se han aumentado los requisitos de la versión (5.2+). También se han añadido teclas de acceso rápido para moverse en la cola y se ha reducido el consumo de memoria. Además, se proporciona información al respecto de las herramientas para archivos con nombres largos. Finalmente, se ha adaptado la interfaz para pantallas HiDPI.

Bajo procesos en segundo plano, se ha pasado a usar libsystemd en vez de lybsystemd-daemon. Se prohíbe la escalada de privilegios dentro del archivo transmisión-daemon.service.

También se han corregido las vulnerabilidades XSS dentro del cliente web. Se han corregido los problemas de rendimiento existentes y mejorado la interfaz para dispositivos móviles.

Quiza lo más destacado es la capacidad de aceptar conexiones mediante IPv6 en el servidor RPC y verificación del certificado SSL para descargas HTTPS. Para ser servidor HTTP integrado, el número de autenticaciones fallidas para la adivinación de la contraseña se limita a 100.

Mejoras y cambios implementados

  • Agregadas ID de pares para clientes de torrent Xfplay, PicoTorrent, Free Download Manager, Folx y Baidu Netdisk
  • Añadido soporte para la opción TCP_FASTOPEN, reduciendo así ligeramente el tiempo de configuración de la conexión
  • Manejo mejorado del indicador ToS (Tipo de servicio, clase de tráfico) para conexiones IPv6
  • Agregada la capacidad de especificar máscaras de subred en anotaciones CIDR en listas negras
  • Implementado soporte de compilación con mbedtls (polarssl), wolfssl (cyassl) y LibreSSL, así como con las nuevas versiones de OpenSSL (1.1.0+)
  • Los scripts de compilación basados ​​en CMake mejoran el soporte para el generador Ninja, libappindicator, systemd, Solaris y macOS
  • Cliente para macOS aumenta los requisitos para la versión de plataforma (10.10) y se agrega el soporte para el tema oscuro

Fuente: 9to5linux

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.