Software

Edge basado en Chromium ahora permite firmar digitalmente documentos PDF

Hace unas semanas se empezó a distribuir Windows 10 2004, una distribución que ha generado bastantes problemas. Pero también escondía una interesante novedad, la instalación para todos de Microsoft Edge basado en Chromium. El nuevo navegador de Microsoft tiene la capacidad de soportar extensiones desarrolladas para Google Chrome. Pues bien, han trabajado en ofrecer más complementos a Edge, entre ellas la firma digital de documentos PDF.

El navegador de Microsoft añade las funciones de ‘leer en voz alta’, ‘tinta en PDF’, ‘rellenar formularios en PDF’ y ahora ‘firmar PDF’. Así que muchas de las funciones que requerían pagar por la suit de Adobe, ahora son gratis gracias a Microsoft. Lo que busca la compañía es desarrollar un navegador polivalente y que ofrezca todo lo que quieren los usuarios

No se han encontrado productos.

Microsoft Edge permite firmar PDF

Para verificar la seguridad de la firma se añade una marca de agua detrás de esta que permite su verificación. Cuando utilicemos Edge nos aparece un mensaje que nos indica que el PDF puede ser firmado digitalmente. Es más, el propio navegador nos invita a firmar el PDF para evitar copias y falsificaciones ilícitas del mismo contrato.

Con la intención de ofrecer una gran seguridad, la firma puede incluir marca de tiempo, ubicación y otros datos de valor. Todo esto evita una posible falsificación o manipulación del documento tras ser firmado digitalmente.

microsoft-edge-firmar-pdf

La funciona aún tiene acceso limitado, estando disponible en Edge Canary en estos momentos. Aquellos que cumplan este requisito, deben ir a Edge://flags y habilitar la opción “Habilitar firma digital para PDF”

Verdaderamente Microsoft ha conseguido algo que hace diez años parecía bastante difícil: volver a ser la compañía líder del mercado. Apple consiguió pasar a Microsoft hace algunos años, cuando la dirigía Steve Ballmer. Con Satya Nadella a los mandos la compañía ha conseguido cambiar el rumbo y volver a ser una compañía puntera.

Fuente: MSPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.