Finalmente se confirma que Microsoft mata a Edge tal y comolo conocemos en la actualidad y pasara a basarse en Chromium que es OpenSource.

Hace unos días que han empezado a salir rumores al respecto de que Microsoft estaba interesado en cargarse el navegador Microsoft Edge.Este navegador se estrenó en 2016 con la llegada al mercado de Windows 10 y que posteriormente han aparecido versiones para Android e iOS. La compañía finalmente ha confirmado que Edge tiene los días contados tal y como lo conocemos actualmente, pero el nombre se seguirá utilizando.

Microsoft confirma que han terminado con Microsoft Edge.

Spartan, que es el nombre era el nombre clave de este navegador antes de llegar al mercado, ha durado 28  meses únicamente y se ha visto sobrepasado claramente por navegadores basados en Chromium, que es Open Source y sobre el que se basan los navegadores Google Chrome, Opera y Brave, y ahora también será el próximo navegador de la compañía.

Edge muere y entrara en Windows el nuevo navegador de código abierto que recibirá mejores y más frecuentes actualizaciones, lo cual permitirá que la compañía ahorre en trabajo de codificación y desarrollo del navegador en el aspecto de actualizaciones y seguridad.

Una muerte que estaba claramente destinado a morir ya que la compañía no tenía nada que perder con este navegador Edge, debido a que apenas cuenta con un cuatro por ciento de cuota de mercado, algo que ha heredado del Internet Explorer y su mala fama. No ha conseguido que todos los que se fueron a Chrome vuelvan.

La compañía no ha dado datos, simplemente han destacado que será ‘un nuevo Microsoft Edge’, por lo que cambiara el núcleo de código pero el nombre se mantendrá. Esta nueva versión de este navegador llegara en modo build preliminar durante el primer trimestre de 2019, además de ser un intento por parte de la compañía de lanzar un navegador que sea compatible con los Mac OS de Apple.

LEER MÁS
AMD lanza un microcódigo especial para corregir la segunda variante de Spectre
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.