Software

Microsoft trabaja en una herramienta de captura de pantalla para Windows 10

Hace poco Windows 10 recibió una gran actualización, pero Microsoft no para y entre otras cosas, está trabajando, una herramienta para hacer capturas de pantalla fácilmente que permite anotaciones.

La actualización de abril de Windows 10 ya es cosa del pasado para Microsoft y la compañía desarrolladora del sistema operativo más popular del momento, está trabajando en nuevas funciones y herramientas para las próximas actualización. Parece ser que la nueva actualización implementara la función de captura de pantalla y luego las podremos compartir. Actualmente, si queremos hacer una captura de pantalla, tenemos que usar diferentes herramientas y dar muchas vueltas.

Screen Sketch es como se denominaría esta herramienta de toma de capturas y entre otros, ofrecerá opciones de anotación. Se implementara también un atajo de teclado ‘winkey + Shift + S’, el cual permitirá abrir de manera automática la herramienta, permitiendo seleccionar la zona de la pantalla que queramos y guardar la captura, después la podremos compartir fácilmente desde el portapapeles.

Dicha característica lleva años funcionando en Linux, pero el problema es que estos sistemas operativos de código  son complejos de utilizar y se requiere saber de comandos para realizar diferentes tareas. Windows 10 también ha implementado otras funciones disponibles en Linux, como pegar líneas de texto en el terminal del sistema, mediante el comando ‘control + V’

Otras mejoras que se están implementando, es la modificación del diseño fluido, ofreciendo una área de vistas de funciones mediante una línea de tiempo en Windows 10, que ahora tendrá un enfoque más suavizado, con la idea de que se asemeje a otros efectos implementados en Windows 10 April Update. Focus Assist es la función que permite bloquear las notificaciones y que se habilitara automáticamente cuando juguemos a pantalla completa, algo que se agradece.

Microsoft también está trabajando en nuevas funciones de configuración del panel de control, en la configuración primaria de Windows 10. Estas novedades aun tardaran un poco en llegar, pero son muy interesantes y llamativas.

Fuente: TV

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.