Probamos los auriculares gaming Gamdias Hephaestus P1, los cuales cuentan con un diseño diferente a lo habitual, garantizan una gran comodidad y disponen de entrada de aire para reducir la sudoaración.

Disfrutar de una gran calidad de sonido a la hora de jugar, es verdaderamente fundamental, pero también es fundamental contar con un micrófono a la altura. Una de las grandes marcas desarrolladoras de periféricos de calidad es Gamdias, quienes fabrican soluciones de gran calidad. Concretamente hemos analizado los Gamdias Hephaestus P1, unos auriculares gaming de gran calidad, los cuales implementan una mejora en los graves con un sistema que mitiga la vibración, un sistema que potencia la ventilación de los oídos y se han integrado un sistema de sonido 7.1 de gran calidad.

Los auriculares de Gamdias, llegan en una caja bastante sencilla y típica, con un frontal donde podemos ver una imagen del producto y algunos detalles del mismo. La parte frontal dispone de un trozo de plástico transparente, que nos permite ver el producto de manera parcial. Si le damos la vuelta a la caja, en la parte trasera encontraremos de manera detallada y en castellano las principales características de estos auriculares destinados al gaming.

Estos auriculares Hephaestus P1, se caracterizan por dispone de un diseño bastante diferente al resto de soluciones del mercado. La zona quizá más sencilla y con un diseño más convencional, es la diadema. La diadema integrada en estos auriculares, es del tipo puente y es bastante simple, basándose en acero, el cual ofrece una gran durabilidad y que cuenta con un acolchado especial, muy blando y cómodo, para ofrecer una mayor comodidad. Como no puede ser de otro modo, la diadema es regulable en altura, permitiendo adaptarse a cualquier usuario.

Uno de los elementos más importantes del Gamdias Hephaestus P1, es la zona de las aurículas, une elemento siempre critico, que debe ofrecer la calidad de sonido y nos debe dar una excelente comodidad, para reducir las molestas al mínimo tras largas sesiones de uso. La zona de las capsulas se ha fabricado mayoritariamente en plástico, ofreciendo una importante reducción de peso y aumentando la comodidad. Respecto al diseño, este cuenta con un acabado brillante, algo que nos garantiza un acabado atractivo, y adicionalmente, dispone de un circulo LED RGB, que podemos ajustar según necesitemos.

Algo bastante atípico es que los auriculares dispongan de entrada de aire y que estos auriculares, dispongan de una toma de aire que mejore la experiencia y permite refrigerar los oídos durante el uso, reduciendo la sudoración, es algo muy interesante. No solamente eso, dentro de las capsulas donde están los altavoces, se ha integrado una pequeña estructura de aluminio para evitar que los altavoces se calienten en exceso.

Dentro, como decíamos, encontramos los altavoces, los cuales son de neodimio de 50mm, ofreciendo una respuesta de frecuencias que va desde los 20Hz hasta los 20kHz y cuentan con una sonoridad de 117dB con una tolerancia de ±4dB a una frecuencia de 1kHz, con una impedancia total de 32Ω. Estos altavoces tienen un consumo muy reducido, de tan solo 100mW. Integran el sistema de sonido virtual 7.1, que permite saber con mayor precisión la posición de los enemigos. Adicionalmente, estos altavoces disponen de un sistema contra la vibración, que permite mejorar la calidad de los graves.

Para garantizar la comodidad de los usuarios, se han instalado en los Gamdias Hephaestus P1, almohadillas circumaurales, de gran calidad, con un gran tamaño y muy blandas, que nos aseguran que podemos usarlos durante horas, sin que nos terminen molestando tras tanto tiempo de uso. Las almohadillas cuentan con un recubrimiento en piel sintética, ofreciendo gran comodidad y garantizando un excelente aislamiento respecto al sonido exterior.

El micrófono, situado en la zona izquierda, tiene la característica de ser omnidireccional, algo que no es lo mejor en micrófonos gaming, ya que suelen ser unidireccionales, permitiendo que no se filtren sonido externos. Dispone de un diseño abatible, de manera que moleste lo menos posible cuando no lo estamos utilizando. El diseño flexible permite ajustar la posición, sin muchos problemas.

Igual de importante que el micrófono y los altavoces que integran estos auriculares, es el cable, el cual dispone de un sistema de control, bastante sencillo y completo. El controlador ofrece un control para subir y bajar el volumen, ademas de un botón exclusivo para silenciar el micrófono. El cable, dispone de una longitud de 1.8 metros, que esta dentro de la longitud estándar recomendada para este tipo de periféricos.

Como conclusión, diremos que estos auriculares Gamdias Hephaestus P1, ofrecen una excelente calidad de sonido y garantizan una buena comodidad. Quizá, la parte que lo hace más diferente y que puede ser que genere reticencias, esta en el diseño tan particular de la zona de las aurículas, pero el hecho de que disponga de entrada de aire para refrigerar nuestros oídos y rebajar la sudoración de esta zona, sobre todo en verano, es algo a tener muy en cuenta.

El diseño es muy agresivo y diferente a lo que estamos acostumbrados y al principio, choca, pero realmente estamos ante unos auriculares de gran calidad y una gran comodidad, ya que tanto en la diadema como en las aurículas, ofrecen una gran comodidad. El micrófono, adaptativo, es también muy importante y el controlador es muy sencillo, apostando por botones para subir y bajar el volumen, en vez de apostar por un potenciómetro, que suele ser lo más habitual. El cable acaba en un puerto USB 2.0 y el cable es de tipo trenzado.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 Review: Auriculares gaming Gamdias Hephaestus P1

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.