Software

NVIDIA DLSS y Reflex se integran como complementos en Unreal Engine 4

Unreal Engine 4 pasa a integrar las herramientas NVIDIA DLSS y NVIDIA Reflex como complementos para mejorar su integración en videojuegos

Parece que NVIDIA cuenta con un gran aliado en el mundo de los videojuegos, como es Epic Games. Y es que se acaba de anunciar que Unreal Engine 4 (motor gráfico de Epic Games) soportara NVIDIA DLSS y Relfex. Esto se sume al anuncio de hace unas semanas de integrar la tecnología RayTracing dentro del motor gráfico.

NVIDIA DLSS y Reflex se añaden a Unreal Engine 4 como plugins

Integrar nativamente ambas tecnologías en Unreal Engine 4 simplifica enormemente su utilización. Los desarrolladores tendrán así más fácil usar estas tecnologías que se tenían que añadir posteriormente. Debemos tener en cuenta además que Unreal Engine es uno de los motores gráficos más usados en la actualidad.

El comunicado lanzado por NVIDIA indica que se han creado plugins de DLSS y Reflex para Unreal Engien 4. Algo que no solo facilitara la vida a los desarrolladores, mejorara enormemente la experiencia del usuario. Podremos obtener una mejora de rendimiento notable sacrificando mínimamente la nitidez de la imagen.

Tenemos también un listado de los juegos que tendrán soporte para DLSS al haber sido desarrollados bajo Unreal Engine:

  • Final Fantasy 7 Remake
  • Fortnite
  • Ghostrunner
  • Godfall
  • Borderlands 3
  • Gears 5
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice

Control fue uno de los primeros juegos en soportar el DLSS, que ha llegado a otros juegos. Normalmente se utiliza para ajustar las perdidas que genera la tecnología RayTracing. Pero en Death Stranding se utiliza solo DLSS, consiguiendo una enorme mejora de rendimiento.

Respecto a NVIDIA Reflex es una tecnología que mejora la latencia cuando jugamos. Existe un retraso entre nuestros movimientos de ratón o pulsaciones de teclado y la acción se ve reflejada. NVIDIA ha desarrollado una tecnología que reduce esta latencia y se consigue una mejora de la precisión en los juegos.

Tanto NVIDIA DLSS como Reflex ya están disponibles para Unreal Engine 4.26

👉 Cómo funciona NVIDIA Reflex 👈

LEER MÁS
Bill Gates deja la junta de administración de Microsoft

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba