Software

NVIDIA DLSS 2.0 se integrará en Unreal Engine v4.26

Unreal Engine 4.26 integrará NVIDIA DLSS 2.0 para facilitar la adopción de esta tecnología en los videojuegos

La arquitectura NVIDIA Turing que dio vida a las RTX 20 Series nos trajo las tecnologías RayTracing y DLSS. El DLSS inicialmente se planteó como un apoyo al trazado de rayos, para minimizar la caída de FPS. Pero el DLSS ha ido ganando adeptos y el juego Death Stranding lo ha implementado, mejorando así la cantidad de FPS. Ahora DLSS 2.0 se integra de manera nativa en Unreal Engine.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte RTX 3070 Gaming OC Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 1.295,00 EUR

NVIDIA DLSS 2.0 se integra de manera nativa en Unreal Engine

Deep Learning Super Sampling, también conocido como DLSS, realiza un reescalado de imágenes desde baja resolución mediante técnicas de IA. Esta tecnología se creó por parte de NVIDIA para compensar la caída de FPS dada por el RayTracing. La ganancia de FPS que obtenemos tiene una contrapartida y es la perdida de un poco de nitidez de la imagen.

Pese a que algunos títulos le dan soporte, no todos pueden ofrecer compatibilidad. Esto está provocando que su integración en juegos sea mínima. Para potenciarlo Epic Games y NVIDIA han acordado una colaboración y la integración de DLSS 2.0 en Unreal Engine. Una noticia excelente, ya que el motor gráfico de Epic Games es uno de los más usados para el desarrollo de videojuegos.

La integración se dará en la versión 4.26 de Unreal Engine que debería llegar en breve. En la entrada del blog de Tom Looman, desarrollador del motor gráfico de Epic Games, se muestra un ejemplo de la tecnología DLSS. Se ha conseguido una mejora de rendimiento entre un 60% y un 180%, según la resolución de Unreal Engine.

Esta integración de DLSS 2.0 en Unreal Engine permitirá a los desarrolladores ahorrar una gran cantidad de tiempo. Ahora la integración de esta tecnología será prácticamente tan fácil como «pulsar un botón». Se elimina la necesita de una integración mediante código. Así que la cantidad de juegos que soporten DLSS de NVIDIA debería aumentar drásticamente en los próximos meses.

👉 Qué juegos soportan Ray Tracing 👈

LEER MÁS
NVIDIA no lanzara gráficas nuevas de momento, ya que no tienen prisa

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba