Se ha presentado de manera oficial HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei pensado no solo para smartphone, sino para todo.

Presentado de manera oficial el nuevo sistema operativo de Huawei, el cual se ha bautizado como HarmonyOS (HongMeng OS). Durante la conferencia de desarrolladores en Dongguan, China. Richard Yu, CEO de Huawei, ha sido quien ha dirigido la presentación del sistema operativo que lleva en desarrollo desde 2017. También se ha confirmado que el primer dispositivo en usarlo será la submarca Honor, concretamente en una SmartTV.

La idea de Huawei con HarmonyOS es ofrecer un sistema operativo de código abierto capaz de ejecutarse en una gran cantidad de dispositivos. No solo se ha pensado para smartphone, también se ha pensado para portátiles, televisores, tablets y otros dispositivos. Sin duda un plan que lleva años gestándose por si acaso.

HarmonyOS, así es el nuevo sistema operativo de Huawei

Dicho sistema operativo se basa en un microkernel. Esto quiere decir que HarmonyOS hace uso de la menor cantidad de recursos posible. Se busca que tenga la capacidad de ejecutar operaciones de manera rápida con una latencia mínima. Es de código abierto y cuenta con Trusted Execution Environment para mejorar la seguridad del dispositivo. Se ha implementado el compilador Arc que permite ejecutar los lenguajes de programación C, C++, Java, JavaScript y Kotlin.

LEER MÁS
Windows 10 falla en configuraciones gaming multi pantalla

Richard Yu, durante la presentación de HarmonyOS ha dicho que este puede reemplazar Android, teóricamente. La compañía de momento seguirá con el sistema operativo de Google en sus smartphone por el bien de los usuarios y por la gran cantidad de aplicaciones que cuenta.

En caso de que se compliquen las cosas de nuevo con Estados Unidos, Yu dice que en cuestión de días los usuarios podrían migrar al nuevo sistema operativo. Según explica, HarmonyOS podrá ejecutar todas las aplicaciones Android, así como HTML5 y Linux.

Quieren que HarmonyOS compita con Android como “sistema operativo global” en el futuro. Huawei ofrecerá kits de desarrollo a todos los socios para que puedan crear aplicaciones compatibles y acelerar el proceso de integración. Suponemos que mañana ya veremos la interfaz de usuario y más datos con la presentación de la SmartTV.

Fuente: GSMA

Share.

About Author