![Nvidia GeForce RTX Mobile gaming](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2019/01/Nvidia-GeForce-RTX-Mobile-gaming.jpg)
Los últimos drivers de NVIDIA, los GeForce Experience 436.02 WHQL tienen un bug que permiten saltarse el consentimiento del GPDR.
Se acaban de publicar los nuevos drivers NVIDIA GeForce Experience 436.02 WHQL. Estos implementan mejoras importantes de rendimiento en varios juegos. Al mismo tiempo estos drivers parecen tener un importante bug de instalación. El instalador parece tener un error que fuerza la instalación de GeForce Experience sin contar con consentimiento del usuario que cumpla con GPDR.
El instalador de NVIDIA presenta una pantalla de selección justo al comienzo de la instalación. Dicho driver permite a los usuarios optar por instalar GeForce Experience con consentimiento GPDR. Hay una segunda opción que permite a los usuarios rechazar el consentimiento GPDR, que obliga al instalador a instalar los drivers GeForce sin GeForce Experience. Un error importante en el instalador que salta por completo el consentimiento del GPDR.
Bug en los drivers NVIDIA 436.02 permite instalar los drivers sin consentimiento GPDR
Un problema importante que se agrava cuando no se puede anular la elección de instalar GeForce Experience de la lista de componentes dentro de la pantalla de instalación personalizada. La instalación personalizada permite que el usuario evite instalar algo que no necesita. El otro modo es la instalación predeterminada que instala todos los elementos.
De momento se desconoce si es un simple error de instalación por parte de la compañía. Si fuera algo premeditado, seria saltarse completamente la legislación europea y podría suponer una sanción económica importante.
Suponemos que será algún tipo de error a la hora de empaquetar los drivers para su instalación. Respetar el GPDR es fundamental, ya que es una norma de la Unión Europea y podría suponer importantes multas. Veremos como soluciona la compañía este importante problema. Podría ser que estuvieran trabajando en drivers por regiones, pero tampoco parece algo lógico.
Destacar que estos nuevos drivers añaden mejoras de rendimiento en los títulos Apex Legends, Battlefield V, Forza Horizon 4, Strange Brigade y World War Z. Adicionalmente se añade soporte para tres nuevos monitores mediante la etiqueta G-Sync Compatible.
Fuente: TPU