Anunciado por parte de NVIDIA que el motor de diseño de cálculo de efectos físicos complejos PhysX pasa a ser Open Source y compatible con consolas y gráficas AMD Radeon.
Parece que NVIDIA quiere alegrar las navidades a muchos y es que ahora acaba de anunciar que una de las tecnologías más populares y valoradas de la compañía como es PhysX, un motor de diseño para el caculo de efectos físicos complejos pasa a ser de tipo Open Source. Esto quiere decir que cualquier compañía podrá usar esta herramienta sin pagar nada a NVIDIA y que además será compatible con las gráficas AMD Radeon y las consolas, por lo que es una noticia muy importante para la industria de los videojuegos.
NVIDIA anuncia que PhysX pasa a ser Open Source y será compatible con las AMD Radeon y las consolas.
Esto supone un gran avance para la industria, ya que la compañía permitirá su uso, permitiendo generar juegos más realistas a compañías con menos recursos que no se podían permitir una de estas licencias. Además la compañía ha anunciado que el próximo 20 de diciembre llegara el nuevo SDK 4.0 de PhysX.
“Estamos haciendo esto porque la simulación física es clave para los juegos inmersivos y el entretenimiento, resulta ser más importante de lo que nunca pensamos.
La simulación de la física encaja con la inteligencia artificial, la robótica y la visión por ordenador, los vehículos autónomos y la informática de alto rendimiento. Es fundamental para tantas cosas diferentes que hemos decidido proporcionar nuestra tecnología al mundo de manera abierta.
Mientras tanto, estamos aprovechando más de una década de inversión continua en esta área para simular el mundo con una fidelidad cada vez mayor, con investigación y desarrollo en curso para satisfacer las necesidades de quienes trabajan en robótica y con vehículos autónomos.
PhysX ahora será la única solución de físicas de código abierto y gratuita que aprovecha la aceleración por GPU y puede manejar grandes entornos virtuales.
Estará disponible como código abierto a partir del lunes 3 de diciembre, bajo la simple licencia BSD-3.”