Se dejan ver nuevos datos de rendimiento de las nuevas NVIDIA GeForce RTX, destacando que la RTX 2080 será capaz de mantener 4K @ 60FPS sin problemas.

Durante el evento GTC celebrado en Japón, NVIDIA ha dejado ver dos nuevas diapositivas que tienen que ver con el rendimiento de las NVIDIA GeForce RTX, concretamente de los dos buques insignia de la compañía, la RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Las nuevas diapositivas muestran un poco la mejora de rendimiento de estas nuevas gráficas con respecto a las actuales NVIDIA GTX 1080 y GTX 1080 Ti.

Según NVIDIA la GeForce RTX 2080 será capaz de mantener los 4K @ 60FPS.

La afirmación de NVIDIA sobre la capacidad de mantener los 4K @ 60FPS con la nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 es muy interesante, sobre todos para quienes disfrutar de este tipo de resoluciones ya que la actual GeForce GTX 1080 Ti no tiene esta capacidad, así que estamos hablando de una RTX 2080 que está por encima del modelo tope de gama de Pascal.

nvidia rtx 2080 4k 60fps 1 NVIDIA RTX 2080 será capaz de mantener los 4K @ 60FPS nvidia rtx 2080 4k 60fps NVIDIA RTX 2080 será capaz de mantener los 4K @ 60FPS

Sobre todo NVIDIA compara la mejora de rendimiento gráfica en cuanto a resoluciones de las Pascal y de las nuevas Turing indicando un salto potencial de calidad gráfica igual que el que se dio entre las Maxwell y las Pascal. Teóricamente esta gráfica no contempla el soporte adicional del Deep Learning Super Sampling, ya que el DLSS aumenta mucho la diferencia de rendimiento entre las RTX Turing y las GTX Pascal.

Claro, estas mejoras tienen un coste adicional y han llevado años de desarrollo y esto supone un aumento notorio en el precio que no está gustando a los usuarios, pero hay que entender que Ray Tracing gracias a los RT Cores, los Tensor Cores o DLSS son soluciones que de momento solo ofrece NVIDIA y que estas gráficas no tienen competencias. Son caras y poco accesibles para el usuario medio, pero su posición dominante por la inexistencia de competencia ya incluso en la gama Pascal permite a NVIDIA poner el precio que considera.

Fuente: OC3D

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.