Ir a la barra de herramientas
Software

NVIDIA muestra un nuevo algoritmo Ray Tracing que soporta millones de fuentes de luz

La tecnología Ray Tracing ha sido introducida por parte NVIDIA en el segmento gaming, aunque tiene más aplicaciones. Como parte del SIGGRAPH 2020, la compañía ha publicado un documento que muestra el algoritmo Roster (ReSTIR). Esto ha sido desarrollado en colaboración el Laboratorio de Computación Visual del Dartmouth College. La demostración permite representar la iluminación directa dinámica y las sombras de millones de fuentes de luz en tiempo real.

ReSTIR lo que hace es realizar un remuestreo de manera repetida en base a un conjunto de muestras de luz candidatas. Se aplica el remuestro espacial y temporal con la finalidad de aprovechar la información del muestro de fuentes cercanas relevantes. La demostración del algoritmo Ray Tracing lo ha conseguido hacer mediante el muestro de hasta 8 rayos por píxel.

NVIDIA muestra un nuevo algoritmo de Ray Tracing

Nuestra idea clave fue reutilizar la información de los píxeles adyacentes espacial y temporalmente para informar qué rayos rastrear. Esta idea se asemeja a la moderna eliminación de ruido y antialiasing, pero mientras que la eliminación de ruido filtra los colores de los píxeles directamente, filtramos las probabilidades para ayudar a guiar los rayos para reducir el ruido futuro.

Benedikt Bitterli, Estudiante de Doctorado en Dartmouth y uno de los autores del artículo

Esto provocará un cambio radical en la creación de contenidos. Esta investigación nos permite iluminar las escenas de forma intuitiva, colocando un número arbitrario de objetos emisivos que proyectan sombras dinámicas, y la iluminación ‘simplemente funciona’ en el renderizador.

Kevin Margo, Director Creativo de CGI en NVIDIA

Mediante este algoritmo han trazado hasta 8 rayos por píxel en una escena de 3.4 millones de triángulos dinámicos y emisivos en menos de 50ms por cuadrado. Para esta tarea se ha utilizado una RTX 2080 Ti, salvo la escena del Parque de Diversiones. La escena del Parque de Diversiones ha sido renderizada en una Titan RTX, debido a que se necesitaba más memoria.

LEER MÁS
SWAPGS: Una nueva vulnerabilidad que afecta a procesadores Intel y AMD

Dicho algoritmo es entre 6 veces y 60 veces más rápido que métodos anteriores cuando se usa un estimador no sesgado. Adicionalmente puede llegar a ser entre 35 veces y 65 veces más rápido cuando se una un estimador sesgado.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba