antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Se confirma que Microsoft compra el repositorio de código abierto y software libre más grande del mundo, GitHub, una operación cerrada en nada menos que 7.500 millones de dólares.

Ayer mismo se rumoreo al respecto de la compra de GitHub, por parte de Microsoft y hoy, en un comunicado, Microsoft confirma la compra. La plataforma de código libre y abierto GitHub, estaba valorada en unos 2.000 millones de dólares, pero la venta se ha cerrado en 7.500 millones de dólares, una cifra mareante. Ahora es cuando empieza el lio. Decimos esto, porque muchos desarrolladores han mostrado su descontento al respecto de esto y aún falta que Linus Torvalds, creador de Linux, uno de los fundadores de la plataforma.

Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares.

La web ha ido un poco a la deriva desde que el pasado mes de agosto, uno de los fundadores, Chris Wanstrath, dejara la plataforma. No han conseguido encontrar a nadie que pudiera ocupar su sitio. Microsoft llevaría tiempo sondeando la compra, ante las dificultades técnicas de encontrar un director.

El medio Business Insider destaca que Microsoft, pese a pagar un dineral por el mayor repositorio del mundo de software y código abierto en el mundo, ha destacado que no tienen intención de tocar nada, que respetaran la independencia, algo que muchos no terminan de ver claro. Son muchos los programadores que ven un riesgo y un control abusivo de Microsoft y la posibilidad de usar código abierto para el desarrollo de herramientas de pago.

Bien es cierto que Microsoft lleva tiempo cambiando sus políticas al respecto del código libre y ha subido código de herramientas y aplicaciones, algunos antiguos, a este repositorio. Faltara saber cómo se lo tomara la comunidad, si confiaran en que Microsoft no toque nada y no modifique las políticas de la plataforma, para obtener un beneficio propio o para limitar la libertad de los usuarios.

LEER MÁS
Google estaría eliminando fotos con desnudos de Google Fotos
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.