Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Khronos Group desarrolla una API estándar para la VR

Khronos Group desarrolla una API para programar en múltiples plataformas de realidad virtual de manera más rápida y sencilla.

OpenGL, WebGL y recientemente Vulkan, han recibido una importante actualización en los últimos tiempos dentro de lo que son APIs de código abierto y visto el gran éxito, Khronos Group ha decidido trabajar en un estándar que sea compatible entre marcas, sin que esto repercuta en el pago de royalties y que sea libre totalmente. Esto ha sido desarrollado para la realidad virtual, que actualmente este dividido de manera muy clara y es muy complejo desarrollar para varias de estas plataformas al mismo tiempo, casi imposible.

Khronos Group ha creado una interesante API que puede interactuar con todas las API de hardware y eliminar el trabajo adicional que supone a los desarrollar exportar entre plataformas. Es similar a la implementación de una API de alto nivel, que genera una plataforma de programación común entre los diferentes desarrolladores, sin tener en cuenta el proveedor de la tecnología y los elementos específicos, lo cual genera una gran simplicidad para los desarrolladores.

La complicación del sistema actual se basa en que tenían que desarrollar para tres preformas diferentes, como SteamVR (OpenVR), Oculus (OVR) u OSVR, con diferentes motores de juego y características de hardware, pues bien, ahora los desarrolladores con esta API, solo desarrollaran para un sistema y se realizara un escalado entre ellos, todo hecho básicamente por la propia API.

Esto sin lugar a dudas supone un importante empuje para la VR, ya que desarrollar bajo una API que permita escalado a múltiples plataformas, ahorra trabajo y dinero. Hay grandes marcas que ya están trabajando con Khronos, como pueda ser Oculus, Valve, Google, AMD, NVIDIA, ARM o Intel, como más destacados, pero también trabajan con otras marcas del sector. Destaca que no hay plataformas de smartphone implicadas en este desarrollo y la ausencia de Qualcomm, que es el desarrollador de chips más importante en el mundo de los smartphone.

LEER MÁS
Mars Gaming presenta la silla gaming MGC218

Fuente: TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar