OpenAI tiene que abrir una oficina europea por imposición de la UE
Hace unas semanas se reportó que OpenAI está sangrando dinero porque sus mnodelos de Inteligencia Artificial son populares, pero no lo bastante rentables. Se espera que pronto den con un modelo de negocio viable, o que los costes se reduzcan antes de tener que declararse en bancarrota. Ahora se les une un nuevo gasto, pues OpenAI pronto abrirá su primera oficina en la Unión Europea.
En ella esperan realizar varias contrataciones estratégicas, mientras la empresa se prepara para las regulaciones que le vienen. Sobre todo por el tema de tratamiento de datos, que no puede abandonar el territorio.
OpenAI se prepara para regularizaciones europeas que aprectarían a ChatGPT
El creador de ChatGPT dice que planea abrir su próxima oficina en Irlanda. El país se ha convertido en un hub para empresas tecnológicas estadounidenses que buscan quedar bien con los reguladores, y tener acceso a clientes europeos. Primero, es porque Londres no es parte de la Unión Europea desde el brexit, y ante la salida de Reino Unido, eligen Irlanda al tener un tipo impositivo más favorable.
OpenAI está buscando cubir nueve puestos en Dublín. Está buscando puestos contables,centrados en el cliente, y buscando un asesor general asociado para la región EMEA. También buscan un responsable de políticas y asociaciones para asuntos globales, un gestor de programas de privacidad, un ingeniero de software centrado en la privacidad, y un responsable de relaciones con los medios de comunicación.
Con todoe sto, se ve que será una oficina, sobre todo para manejar todo lo que confiere a llevarse bien con la Unión europea y sus medios. No sería una oficina donde se desarrollen novedades, sino un lugar al que acudir para reclamar que no usen nuestros datos, y con gente pagada para evitar meterse en problemas con reguladores. OpenAI ya se había enfrentado a leyes europear por ChatGPT, por motivos de protección de datos por posiblemente procesar datos de personas de forma ilegal y no proteger a los menores. Un investigador encontró muchos fallos a la hora de proteger datos y presentó una denuncia ante la autoridad polaca de protección de datos.
Próximamente se espera que pase la Ley de Inteligencia Artificial de la UE. Se propone regular las aplicaciones de IA en función de sus riesgos percibidos. Sería la primera normativa a gran escala que surja en el mundo, y podría servir de modelo a seguir por otros países, y afectará a todos los servicios actuales porque nadie quiere perder el mercado europeo. Con todo ello, se entiende que OpenAI esté abriendo una oficina. Esto nos indicaría que va a haber cambios en ChatGPT entre bambalinas, además de que podemos esperar que no bloqueen el acceso.
Fuente: TechRadar