Ya podemos descargar Opera GX, el primer navegador pensado íntegramente para el gaming
Disponible el nuevo navegador Opera GX, el primero pensado específicamente para el gaming y los videojuegos, con funciones e integraciones especiales.
Hace unos días nos hacíamos eco del anuncio por parte de Opera de un navegador especifico para el gaming. Opera GX es “el primer navegador para gamers” el cual incluye una función para limitar los recursos que puede consumir el navegador. Además integra diferentes plataformas, como es el caso de Twitch. Cuenta también con una función que destaca juegos en oferta y noticias referentes al mundo gaming cuando se abre el navegador.
Opera GX, el navegador gamer, ya se puede descargar
El navegador es una solución ingeniosa que se adapta a los nuevos tiempos, como es el caso de Google Stadia. Dispone el navegador de Opera de una función VPN y un sistema AdBlocker, además de soportar las extensiones de la versión normal.
Cuenta este navegador con las funciones “RAM Limiter” y “CPU Limiter” que permite establecer la cantidad máxima de RAM y de CPU a utilizar. Esto nos permite establecer un limite de recursos que queremos asignar al gaming.
Podemos encontrar en la barra lateral la función integrada con Twitch que nos notificara cuando algún streamer al que seguimos este iniciando una transmisión. No es la única función integrada y es que también cuenta con soporte para Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram.
Una función también bastante interesante es que podemos modificar el color y el wallpaper del navegador fácilmente. Así lo podremos tener personalizado al máximo según nuestro gusto. El color del navegador además se puede sincronizar con Razer Chroma. De momento no es compatible con otros sistemas, como el de ASUS, Gigabyte o MSI, pero es posible que se vayan añadiendo con el tiempo.
Además, cuenta con una función en la barra de direcciones que nos ofrece la posibilidad de hacer una instantánea. Básicamente es una función de recorte dentro del navegador, por si queremos mandar una sección destacada a un amigo.