Ir a la barra de herramientas
Software

Opera GX: Ya podemos descargar el primer navegador pensado íntegramente para el gaming

Disponible el nuevo navegador Opera GX, el primero pensado específicamente para el gaming y los videojuegos, con funciones e integraciones especiales.

Hace unos días nos hacíamos eco del anuncio por parte de Opera de un navegador especifico para el gaming. Opera GX es “el primer navegador para gamers” el cual incluye una función para limitar los recursos que puede consumir el navegador. Además integra diferentes plataformas, como es el caso de Twitch. Cuenta también con una función que destaca juegos en oferta y noticias referentes al mundo gaming cuando se abre el navegador.

Opera GX, el navegador gamer, ya se puede descargar

El navegador es una solución ingeniosa que se adapta a los nuevos tiempos, como es el caso de Google Stadia. Dispone el navegador de Opera de una función VPN y un sistema AdBlocker, además de soportar las extensiones de la versión normal.

Cuenta este navegador con las funciones “RAM Limiter” y “CPU Limiter” que permite establecer la cantidad máxima de RAM y de CPU a utilizar. Esto nos permite establecer un limite de recursos que queremos asignar al gaming.

opera gx navegador

Podemos encontrar en la barra lateral la función integrada con Twitch que nos notificara cuando algún streamer al que seguimos este iniciando una transmisión. No es la única función integrada y es que también cuenta con soporte para Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram.

Una función también bastante interesante es que podemos modificar el color y el wallpaper del navegador fácilmente. Así lo podremos tener personalizado al máximo según nuestro gusto. El color del navegador además se puede sincronizar con Razer Chroma. De momento no es compatible con otros sistemas, como el de ASUS, Gigabyte o MSI, pero es posible que se vayan añadiendo con el tiempo.

Además, cuenta con una función en la barra de direcciones que nos ofrece la posibilidad de hacer una instantánea. Básicamente es una función de recorte dentro del navegador, por si queremos mandar una sección destacada a un amigo.

LEER MÁS
Real-Time Ray Tracing es oficial, pero solo funciona con NVIDIA Volta y Microsoft Windows 10

DESCARGAR AQUÍ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar