PCs no compatibles con Windows 11 han recibido actualización oficial
De cara al lanzamiento de Windows 11, Microsoft dejó bien claro que cualquiera que intente instalar a la fuerza el nuevo sistema operativo en un dispositivo que no cumpla con los requisitos, especialmente los de seguridad TPM; no recibirá actualizaciones compatibles. Algunos intentos de ejecutar Windows 11 a sabiendas de que no tendrían ninguna actualización oficial dieron como resultado que los usuarios informaran una ventana emergente que le pide que firme una exención que le hace reconocer que todos los daños a su PC debido a una falta de compatibilidad no estarán cubiertos por la garantía.
El primer parche oficial para Windows 11 tras su lanzamiento oficial (la actualización KB5006674) llegó a los suuarios que ya lo tenían instalado el martes 12 de octubre. Pesar de las advertencias por parte de Microsoft de abandonar el soporte, el portal MSPoweruser ha informado que los portátiles y PCs no compatibles se han actualizado con éxito de forma oficial.
Windows 11 se actualiza aunque no cumplas los requisitos, al parecer
Tanto GHacks.net como HTNovo afirman que los dispositivos no compatibles con el sistema operativo Windows 11 en ejecución han recibido con éxito el primer parche completo. Dicho parche contiene Microsoft Defender Antivirus, .NET Framework y las actualizaciones de la Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows a través de Windows Update.
Pero no hay garantía de que las siguientes actualizaciones que se distribuyan a través de Windows Update lo hagan con éxito. Se espera que este podría ser un error técnico y no sea algo intencionado. Según algunos expertos, podría ser un fallo técnico hasta que Microsoft simplemente no ha dado con una solución efectiva que haga que los sistemas no deseados sean bloqueados para que no puedan recibir actualizaciones automáticas del sistema.
También hay suposiciones que afirman que cuando Microsoft declaró que los dispositivos no serían compatibles, era para que el usuario deje claro que no recibirá soporte al instalarlo manualmente. Es posible que solo sea un aviso sin consecuencias para proteger a la empresa en el caso de usuarios que tienen Windows 11 ejecutándose en otros dispositivos. Por otro lado, hay sistemas compatibles que han podido instalar bien Windows 11, pero que no han podido realizar una actualización.
Fuente: TechRadar