Las nuevas BIOS de Dell y Alienware causan problemas a los usuarios
Los usuarios de un ordenador Dell o Alienware que recientemente hayan instalado una actualización de la BIOS se han encontrado con que desde entonces, se han encontrado con numerosos problemas al encenderlos. Informan de interminables bucles de arranque, pantallazo azules de la muerte y otros males que lastran la experiencia de usurio e incluso lo hacen inutilizables.
Todo radica en que, sí, se trata de un reciente problema con la BIOS. Cçomo no, ante un problema así, y visto que Dell se vende más como un servicio de soporte técnico para empresarios y profesionales, están trabajando duramente en solucionar estos problemas.
Dell ha lanzado una actualización de BIOS defectuosa para sus PCs
Dell ha lanzado recientemente nuevas actualizaciones de la BIOS para sus portátiles Latitude 5320 y 5520, el sobremesa Inspiron 5680 y el sobremesa para juegos Alienware Aurora R8. Ese es el perfil de los sistemas afectados y por ello el listado se reduce a unos pocos modelos estandarizados que ponen a la venta. Las versiones de la BIOS de Dell y Alienware que causan problemas a los clientes y el modelo son las siguientes:
- Dell Latitude 5320/5520: BIOS ver 1.14.3
- Dell Inspiron 5680: BIOS ver 2.8.0
- Alienware Aurora R8: BIOS ver 1.0.18
Los problemas de los usuarios se extienden a través de múltiples comunidades. Algunos de ellos llegan a ser tan graves como que el PC directamente no enciende pasado el incio de la BIOS.
Por su parte, Dell aún no ha emitido una declaración formal sobre los problemas. Sin embargo, la empresa retiró de su sitio web las actualizaciones de BIOS dañinas para que no se puedan seguir descargando. Para aquellos que ya hayan instalado las actualizaciones de la BIOS y sigan teniendo problemas, la única solución viable que ofrecen es realizar un downgrade de la BIOS para devolverlo a una versión anterior, o enviar el equipo al soporte técnico de la empresa para que efectúe dicho downgrade.
Fuente: Tom’s Hardware