Software

QNAP presenta oficialmente QTS 5.0.1, que incluye la sustitución fiable de discos RAID

La marca especializada en NAS de uso doméstico y profesional QNAP® Systems, Inc. ha presentado hoy NAS QTS 5.0.1. Es la nueva versión de su sistema operativo para sus catálogos de NAS, con el que se refuerza la seguridad general, con una mayor comodidad y un mayor rendimiento para la protección de los datos y el uso diario.

Esta nueva versión de su sistema operativo incluye nuevas funciones. Algunas de ellas son la sustitución segura de discos RAID, las compatibilidad con el Protocolo de búsqueda de Windows para las carpetas compartidas del NAS y la compatibilidad con SED empresariales. La NAS de QNAP basado en ARM y x86 con QTS 5.0.1 ahora también admiten el sistema de archivos exFAT sin coste adicional.

Nuevas funciones clave de QTS 5.0.1 para los NAS de QNAP

Sustitución de los discos RAID antes de un posible fallo

Si los errores de la unidad aparecen a través de los valores S.M.A.R.T., predicciones de DA Drive Analyzer o medianet una ralentización del sistema, se pueden sustituir los discos afectados en un grupo RAID con discos de repuesto en cualquier momento. Esto mejora en gran medida la fiabilidad del sistema y elimina la necesidad de reconstruir el RAID.

Soporte exFAT gratuito para NAS basado en ARM

El sistema de archivos exFAT admite archivos de hasta 16 EB, y está optimizado para almacenamiento flash. Estos son las tarjetas SD y los dispositivos US. Con ello, se acelera la transferencia y el intercambio de archivos multimedia de gran tamaño desde o hacia unidades de almacenamiento móviles.

Velocidades de transferencia mejoradas para la firma y cifrado SMB con QTS 5.0.1

QTS 5.0.1 es compatible con la aceleración de hardware AES-NI para mejorar la firma de datos y la eficacia de cifrado/descifrado sobre SMB 3.0. Así se tienen unas velocidades de transferencia hasta 5 veces más rápidas que sin la aceleración de hardware AES-NI. También ayuda a aumentar el rendimiento del sistema mientras protege los datos comerciales confidenciales.

Compatibilidad con el Protocolo de Windows Search (WSP) para las carpetas compartidas montadas

El sistema operativo QTS 5.0.1 de QNAP ahora admite Microsoft WSP, que se basa en el protocolo SMB. Los usuarios pueden usar WSP para buscar carpetas compartidas del NAS a través de Windows cuando se monta una unidad SMB en el NAS.

Compatibilidad con SED empresariales

Además de TCG-OPAL, QTS 5.0.1 admite unidades de disco duro y SSD compatibles con unidades de autocifrado SED empresariales-TCG. Se puede aprovecha su cifrado integrado para tener una capa de protección adicional de los datos sin necesidad de utilizar recursos adicionales. Esto resulta especialmente útil para organizaciones que almacenan información estrictamente confidencial, como las del sector público, la atención sanitaria o las finanzas.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba