NoticiasSoftware

Se podría haber filtrado el código fuente de Windows XP

La filtración del código fuente de Windows XP podría suponer un problema de seguridad muy grave. Aún no se ha confirmado que ese código sea legítimo.

Hace años que Windows XP ha sido oficialmente abandonado por Microsoft. Es una versión altamente desactualizada y muy antigua y ya solo se una de forma testimonial. Eso no quita que un código fuente de Windows XP que se ha filtrado pueda suponer un enorme problema de seguridad hoy día.

Vista previa Producto Precio
Windows 10 Windows 10 8,94 EUR

Un grave problema de seguridad con una filtración

Hace unos días se ha filtrado en 4chan lo que puede ser el código fuente de Windows XP SP1. No se ha confirmado aún, pero si es cierto, estamos ante un problema de seguridad muy grande.

Pese a que está sin soporte y en desuso, al menos 25 millones de usuarios y terminales en el mundo aún usan Windows XP por no poder actualizarse por motivos tecnológicos o económicos, o simplemente dejadez. Por ejemplo, los cajeros automáticos de muchas entidades bancarias aún usan Windows XP. También hay varias empresas que usan Windows XP para sus ordenadores y terminales de ofimática.

Incluso Windows 10 estaría en un compromiso porque parte de su código fuente es heredado del de la versión de Windows XP que podría haberse filtrado. Por ahora está por confirmar que realmente se trate de una filtración del código fuente.

Pero como dijimos, se trata de un problema de seguridad muy grave. Con ese código se podrían ver las vulnerabilidades de forma fácil en vez de crear herramientas externas y experimentar. Windows XP hace años que no recibe actualizaciones aunque sean de seguridad, con lo que quien lo use va a tener un serio problema si en su terminal maneja datos importantes y comprometidos. Habrá que ver cómo actúa Microsoft ante esta situación tan delicada que afecta a más de una decena de usuarios y de terminales.

LEER MÁS
#CES2018: Se deja ver la Sapphire RX Vega 64 Nitro+, por sorpresa

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba