Ir a la barra de herramientas
Software

TikTok rechaza a Microsoft y será Oracle quien gestione los datos de la App

Hace unos meses Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, amenazo con ilegalizar la aplicación china TikTok. Durante estos meses la compañía china ha buscado una solución para evitar la ilegalización. Microsoft durante este tiempo ha mantenido conversaciones para tratar de cerrar un acuerdo. Pues bien, en un giro importante de los acontecimientos, parece que finalmente Oracle será quien llegue a un acuerdo con TikTok.

Microsoft parecía la mejor posicionada hasta la fecha, sobre todo por su relevancia tecnológica. La idea de Microsoft era realizar una compra total de la aplicación, sin aparentemente tocar nada. Pero esto parece que no gustaba ni al propietario de TikTok ni al Gobierno de China, quien anuncio todo tipo de trabas a la operación

Vista previaProductoPrecio
Motorola Moto G8 Motorola Moto G8 216,80 EUR

Principio de acuerdo entre TikTok y Oracle

Finalmente Oracle ha conseguido lo que parece un principio de acuerdo con TikTok, pero no para su adquisición. Oracle será la que se encargue de la gestión de los datos de la aplicación en Estados Unidos. Esto supondría eliminar las ‘preocupaciones’ del Presidente de Estados Unidos, si es que existen. Ya sabemos que Trump sigue una política de ataques a China de manera constante.

El acuerdo no sería la venta total, sino la gestión por parte de Oracle de algunos elementos de la aplicación TikTok. Así la aplicación seguirá siendo propiedad de una compañía china y se evita la ilegalización de la App en Estados Unidos. Lo que es bastante sorprendente es que han rechazado la oferta de Microsoft, algo que se confirmaba esta madrugada, antes de darse a conocer el principio de acuerdo con Oracle.

De momento los detalles del acuerdo entre Oracle y TikTok no han sido revelados. Oracle simplemente ha dicho que se velara por la privacidad de los usuarios americanos. También han destacado que garantizaran que la aplicación no suponga ningún riesgo para la seguridad del país. Así que POTUS ya se puede comer sus Cheesburguer tranquilamente.

LEER MÁS
AMD Radeon GPUOpen, físicas de próxima generación de código abierto

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba