NoticiasSoftware

Real Temp, un software para controlar la temperatura de nuestro equipo y evitar sorpresas

Os traemos la herramienta Real Temp, un software gratuito para monitorizar las temperaturas de nuestro equipo y avisarnos si, por el motivo que sea, se dispara en exceso y solucionarlo lo antes posible.

Cuando elegimos el hardware de nuestro equipo, es muy importante elegir los componentes adecuados para evitar problemas de temperatura. Tener a raya la temperatura del procesador o de la tarjeta gráfica o controlar los ventiladores es importante a la hora de evitarnos problemas térmicos que acorten la vida de nuestro hardware. Si queremos tener una monitorización completa y un gran control de la temperatura, podemos usar software para realizar la monitorización. Básicamente se usan para ver la temperatura de los componentes y se programa alertas o notificaciones cuando se alcanzan ciertas temperaturas.

Es importante que nuestros componentes estén bien refrigerados, ya que así evitaremos problemas de estabilidad y que se dañe el hardware por un exceso de temperatura prolongado. Evitar problemas de temperatura pasa por instalar disipadores de calidad, torres amplias y con cables ordenadores y ventiladores a poder ser, PWM. Si hemos hecho todo esto no debe de haber problema, pero no está de más tener un control más detallado de las temperaturas, para ver si hay picos o trabaja a mas temperatura de la que debería y ponerle remedio aumentando la velocidad de los ventiladores y disipando más temperatura.

La mejor utilidad actualmente es Real Temp, la cual nos permite entre otros controlar la temperatura de nuestro hardware. Permite monitorizar las temperaturas del procesador y de la tarjeta gráfica, siempre que sean compatibles, algo que sucederá si la tenemos bien actualizada con soporte para nuevo hardware. Esta herramienta no solo nos da la temperatura en tiempo real, sino que nos dice cuál ha sido la temperatura mínima y la máxima a la que ha estado, desde que se ha iniciado el control. Real Temp además también nos dice cuáles son los valores máximos recomendados y ver si algo no funciona como debería.

LEER MÁS
Que es capaz de hacer Bixby, el nuevo asistente personal de Samsung

Real Temp además permite una cosa muy interesante, generar aletas automáticas, que podemos configurar según nuestros criterios, para que nos salte un aviso cuando se supere la temperatura que hemos programado ya sea de manera puntual o continuada. Permite ajustar tanto los valores de referencia como la alerta que mostrara. Dispone también de una función de registro de en qué momentos la temperatura ha superado los valores establecidos. Esta utilidad es completamente gratuita, algo realmente interesante y útil.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba