Ir a la barra de herramientas
Software

Microsoft se cansa de Edge y en 2019 implementaran un navegador basado en Chromium

Parece que finalmente Microsoft tira la toalla y se cargara Edge para implementar un nuevo navegador que se base en Chromium.

Microsoft tras muchos años de mantener con vida Internet Explorer, posiblemente el peor navegador de la historia, desarrollo un nuevo navegador, completamente nuevo y más ligero para Windows 10 y todas las diferentes versiones del sistema operativo de la compañía. Este navegador no cuenta con mucho interés por el público debido a que su predecesor fue tan rematadamente malo que la gente se fue a Firefox o Chrome y pasa de volver, así que parece que la compañía lo quiere cambiar de nuevo.

Edge, el navegador de Microsoft, podría tener los días contados por su escaso uso.

Según indica el medio Windows Central en exclusiva, la compañía está trabajando en deshacerse de Edge definitivamente. Parece ser que los desarrolladores de la compañía trabajan en un navegador que está basado en Chromium, un proyecto de código abierto que sirve como base para otros navegadores agiles y potentes como son Opera, Brave o el mismo Google Chrome.

Actualmente este proyecto en fase de desarrollo final se denomina ‘Anaheim’ y podría ser lanzado durante la primera mita de 2019, quien sabe si dentro del evento Build 2019 de Microsoft. Esto supone el adiós definitivo de Edge y de los navegadores propios de la compañía de Redmond y es que pese a rediseñar completamente el navegador, renombrarlo y mejorarlo, la estampida provocada por IE ha sido tan grande y ese navegador fue tan malo, que la gente ya pasa incluso de probarlo.

La verdad es que Edge no ha conquistado a nadie y apenas si tiene una cuota del 4.2 por ciento frente al 65.5 por ciento de cuota de Google Chrome, quien se ha convertido en el navegador estrella por la integración de toda la suit de servicios de Google y que no es ni mucho menos perfecto, ya que es un caníbal de memoria RAM, pero funciona muy bien y tiene muchas extensiones útiles.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar