Software

Tras tres meses, Windows 10 October 2018 Update apenas si se ha instalado en el 7% de los sistemas

La adopción de Windows 10 October 2018 Update es inferior al 7% tras tres meses disponible y Microsoft está actualizando sistemas de manera forzada.

Tener el sistema operativo y las aplicaciones debidamente actualizadas nos aporta una gran seguridad. Siempre se recomienda esperar una semana más o menos antes de actualizar. El motivo es que una actualización podría tener fallos de diferente índole, como hemos visto en el paso. Microsoft sabe bien de esto y es que ha tenido que paralizar varias veces la actualización Windows 10 October 2018 Update. Los usuarios tras los problemas se resisten a actualizar y actualmente solo el 6.6% de los equipos están actualizados.

La gente no instala Windows 10 October 2018 Uptadate

Pese a que la actualización de Microsoft tiene más de tres meses, el índice de sistemas actualizados es bajísimo. Esto es debido a los diferentes problemas con la actualización, que han generado desconfianza. La compañía ahora ha decidido tomar cartas en el asunto y actualizar el sistema operativo de manera forzada.

Aunque el usuario no de permiso, se ha detectado que hay sistemas que están empezado a actualizarse forzadamente. Así el número de usuarios con Windows 10 correctamente actualizado podría subir este mes de enero. Pese a todo la versión 1809 del sistema operativo es la que ha tenido una acogida más lenta hasta el momento. Veremos si ahora que se actualiza de manera forzada no hay problemas, porque de haberlos, sería un lio.

Fall Creators Update (1709) es la actualización de Windows 10 fue la que mejor índice tenia. Eso duro hasta que llego la versión April 2018 Update (1803), que destrozo los records de adopción. Dicha actualización no fue para nada simple, ya que esa actualización tenía una cantidad de problemas brutales. La actualización 1803 paso la barrera del 50 por ciento en tan solo un mes.

LEER MÁS
Raspberry Pi PIXEL, un sistema operativo portable

Parece ser que los usuarios ya no quieren más problemas y quieren estar completamente seguros de que la actualización es estable. Si se dieran problemas en la actualización sin consentimiento del usuario sería un jaleo para Microsoft. Estarían forzando a los usuarios, quienes podrían alegar que el producto estaba incompleto o defectuoso.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba