NoticiasSoftware

Khronos hace oficial el soporte de configuraciones multi tarjeta gráfica bajo la API Vulkan

Vulkan ya ofrece soporte a configuraciones multi tarjeta gráfica bajo Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y Linux, algo que era muy esperado por parte de muchos usuarios.

Ahora mismo dentro de los ordenadores tenemos una gran batalla entre cuatro grandes API, como son el DirectX 11, el DirectX 12, OpenGL y Vulkan. Las ultimas en llegar y presentar batalla son DirectX 12 y Vulkan, que son las dos soluciones de presente y futuro, junto con OpenGL, que lleva muchos años en la industria. La que está condenada a la desaparición es DirectX 11, por motivos obvios. DirectX 12 de momento, tardara en destronar a DirectX 11, debido a que aún falta desarrollar juegos bajo esta nueva API y que no sean portabilidades y solo AMD se beneficia de esta API nueva.

Lo que nos importa es que Vulkan ha demostrado ofrecer un rendimiento excelente y una prueba de ello es el DOOM, donde ha demostrado ser una gran solución que permite una excelente optimización y ofrece un rendimiento genial. Vulkan es una API abierta que funciona bajo Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, además de Linux y Android, mientras que DirectX 12 solo es compatible con Windows 10, siendo este el principal motivo por el cual el Star Citizen dejara de usar DirectX 12 y se pasa a la solución de Khronos, porque es una solución polivalente, abierta, ligera y de gran calidad.

Vulkan, pese a sus bondades, tenía un gran problema, no ofrecía soporte multi-GPU. DOOM, por ejemplo, pese a estar muy bien optimizado, no se podía utilizar con Vulkan en configuraciones multi-GPU. Khronos lleva tiempo trabajando en solucionar este problema y ahora anuncia que Vulkan recibe soporte para configuraciones multi-GPU. Esto permite a Vulkan ganar más enteros frente a DirectX 12, una solución que iba a ser una revolución a muchos niveles, solventando problemas de stuttering y lag cuando se usan dos o más tarjetas gráficas. También tenía que ser la mejor solución para usar combinaciones de graficas AMD y NVIDIA a la vez sin problemas e incluso hacer uso de la gráfica integrada del procesador y una gráfica dedicada, ofreciendo algunos FPS de más. Eso de momento es sobre el papel, ya que aún no se ha visto en la realidad.

Directamente Vulkan dará soporte a configuraciones de varias tarjetas gráficas bajo los sistemas operativos mencionados, sin restricciones de ningún tipo. Ahora solo falta ver cómo será el rendimiento de Vulkan en configuraciones de varias tarjetas gráficas, con respecto a las soluciones DirectX 11 y DirectX 12. Star Citizen se beneficiara de esto, lógicamente y es posible que más juegos se pasen a esta API, ya que la calidad que ofrece es muy alta.

Fuente: overclock3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.