Software

Muchos usuarios aún no saben de la existencia de Windows 11

Quedan muy pocos días para el lanzamiento oficial de Windows 11, y poco antes del mismo se ha desvelado que la mayoría de los usuarios de Windows ni siquiera saben que existe el nuevo sistema operativo. Según una encuesta reciente de Savings.com, el 62 por ciento de los usuarios encuestados indicaron que no sabían que Windows 11 estaba en camino.

La encuesta se hizo a 1.042 usuarios actuales de Windows sobre su conocimiento y voluntad de actualizar al nuevo sistema operativo. Menos del 40 por ciento de los usuarios dijeron que sabían del lanzamiento pendiente de Windows 11, y aproximadamente el mismo número de encuestados dijeron que estarían dispuestos a actualizarlo una vez que llegara su momento.

Windows 11, casi desconocido por el público general

Casi dos tercios de todos los usuarios encuestados afirmaron que no sabían si sus dispositivos eran compatibles con Windows 11, especialmente porque el sistema operativo es incompatible con CPU más antiguas. Los usuarios mayores también eran más propensos a indicar que estaban al tanto de la actualización, con solo el 28 por ciento de los encuestados entre las edades de 18 y 24. diciendo que conocían Windows 11, frente al 56 por ciento de los encuestados mayores de 55 años.

Todo aprece indicar que gran parte del desconocimiento es que Microsoft está enfocando su lanzamiento a los más entusiastas, siendo Windows 11 una actualización de seguridad y de servicios para usuarios dedicados. es comprensible que muchos usuarios que por su edad usan más el móvil y están acostumbrados a usarlo estén menos enterados que la generación que tuvo que aprender Windows con menos facilidades.

Windows 11 espera ser una actualización amigable para los trabajadores, siempre y cuando sepan cómo activar TPM 2.0 y Secure Boot en sus sistemas, una de las grandes quejas que hay respecto a esta actualización. Incluirá características de productividad agregadas como diseños multitarea “Snap”, integración con Microsoft Teams, soporte de escritorio virtual y la reintroducción de widgets de escritorio.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.